Zaragoza-Juvenil A: Derrota en los instantes finales (2-1)

Zaragoza-Juvenil A: Derrota en los instantes finales (2-1)

El Barça ve cortada la racha de victorias, pero sigue líder de la División de Honor

No ha podido ser. El Barça visitaba el campo del Zaragoza, máximo perseguidor de los azulgrana en la lucha por el liderato, y a punto ha estado de llevarse un punto muy valioso. El equipo de Franc Artiga ha tenido que remontar el gol inicial de los locales y, cuando parecía que el duelo terminaría en tablas, los aragoneses han decantado la balanza a su favor.

Se adelanta el Zaragoza

No lo ha tenido fácil, el Barça. El Zaragoza ha buscado un gol rápido que le diera ventaja desde el inicio. Carbonell ya ha avisado en el primer ataque local y, apenas a los tres de juego, ha llegado el primer gol del encuentro. Centrada lateral de Vela y Azón ha anticipado a la defensa azulgrana para enviar el esférico al fondo de la red.

Nico iguala el marcador

Los de Franc Artiga no se sentían cómodos en un partido en el que ha soplado un fuerte viento. La presión del Zaragoza ha dificultado la salida de balón de un Barça que no ha podido practicar su juego. En el minuto 17 llegó la primera aproximación azulgrana, en un córner que Xavier ha rematado demasiado cruzado. El centro del campo no existía, no había control y esto ha perjudicado al Barça que, sin embargo, ha sobrevivido. En el minuto 36, centrada lateral peinada por Diego López y Nico ha definido solo dentro del área pequeña. El tanto ha impulsado los azulgrana, que han pisado el área local con asiduidad en los últimos compases del primer tiempo.

Encajan en el último suspiro

El Zaragoza no ha salido con el mismo empuje en la segunda parte. El juego se ha calmado y el balón ha ganado protagonismo con cuentagotas en algunas jugadas puntuales. De ocasiones, pocas: un disparo de Azón bloqueado por Tenas y un lanzamiento de falta de Jaume Jardí sin peligro han sido las acciones más destacadas. Cuando parecía que los puntos se repartirían, los locales han hecho el segundo en el minuto 88. Tenas ha rechazado un disparo de Marvin, que acababa de entrar, y Azón ha recogido el esférico para hacer de cabeza el gol y dar la victoria a su equipo. El Barça no ha tenido tiempo para reaccionar y ha perdido el segundo partido de Liga esta temporada.

Tras este resultado, el Barça es líder con dos puntos más que el Zaragoza. El próximo reto para los de Franc Artiga también será exigente: visita de la Damm en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

FICHA DEL PARTIDO

Zaragoza, 2
Juvenil A, 1

Zaragoza: Acín, Borge, Ángel López (Juan Sebastián, min 76), Yus, Francés, Francho, Vela, Marc Esteban, Azón (Soler, min 89), Carbonell, Puche (Marvin, min 86).
Juvenil A: Tenas, Adrià (Jaume Jardí, min 71), Igor, Xavier, Mika, Álex Rico (Rosanas, min 64), Zacarías , Antonio Jesús, Diego López, Nico (Soldevila, min 84), Balde (Antonio Sola, min 74).  
Goles: 1-0, Azón (min 3); 1-1, Nico (min 36); 2-1, Azón (min 88).
Árbitro: Johan González. Ha amonestado con tarjeta amarilla al local Ángel López y los azulgrana Álex Rico y Rosanas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido