Juvenil A - Slavia de Praga: Cruel desenlace (2-3)

Juvenil A - Slavia de Praga: Cruel desenlace (2-3)

Un gol en el minuto 87 da los tres puntos a los checos en un encuentro donde los culés habían conseguido empatado a pesar de jugar más de media hora con inferioridad numérica

La fortuna no ha acompañado al Juvenil A en el Johan Cruyff. El conjunto azulgrana ha perdido ante el Slavia de Praga por 2-3 en la 4ª jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League con un gol en el minuto 87, y después de conseguir empatar a pesar de jugar con un jugador menos des del minuto 57.

El encuentro ha comenzado con el Barça intentando dominar la posesión y el juego sobre el césped, con primeras aproximaciones que hacían presagiar el gol azulgrana. Y así ha sido: Gran acción individual de Balde desde la izquierda, que asiste para Konrad y el extremo anota con mucha calidad por encima del portero visitante (1-0, minuto 16). La reacción checa ha sido inmediata, pero Tenas ha salvado un remate de cabeza de Zeronik. Aún así, las ocasiones locales han seguido llegando, y Balde -uno de los más activos del primer tiempo- a punto ha estado de anotar el segundo en una buena combinación con Nils.

Reacción checa

El Slavia, sin embargo, no ha dejado de buscar el empate y finalmente lo ha encontrado justo antes del descanso. Penalti por manos de Rosanas dentro del área y Červ, desde los 11 metros, no ha fallado ante Tenas para igualar el duelo (1-1, minuto 42), resultado con el que se llegaría al descanso. El segundo periodo, sin embargo, no ha comenzado de la mejor manera. Los checos han adelantado con un gol de Kosek tras una serie de rebotes dentro del área (1-2, minuto 55) y dos minutos después, Álvaro Sanz ha sido expulsado por doble amarilla (minuto 57).

Final de infarto

A pesar de jugar en inferioridad numérica, los culés lo seguían intentando con llegadas claras a la portería visitante: primero Larry con un disparo lejano que se ha marchado rozando el larguero y poco después Nils ha enviado un remate al larguero. La insistencia azulgrana, sin embargo, ha acabado obteniendo su premio y Nils, con una fuerte disparo dentro del área, ha conseguido empatar el encuentro a falta de cinco minutos para el final (2-2, minuto 85). Sin embargo, sólo dos minutos después, ha llegado un nuevo jarro de agua fría: falta lateral para el Slavia y gol de Toula rematando de cabeza (2-3, minuto 87). Una nueva adversidad que ha sido ya imposible para los de Franc Artiga. Finalmente, derrota por 2-3 y los barcelonistas que deberán vencer los dos partidos restantes de la fase de grupos para poder tener opciones de pasar a la siguiente ronda.

Ficha técnica

Juvenil A, 2
Slavia de Praga, 3

Juvenil A: Arnau Tenas, Rosanas (Adrià Altimira, min. 46), Igor, Mika, Balde (Rico, min. 73), Álvaro Sanz, Antonio Jesús (Barry, min. 73), Nico (Soldevilla, min. 83), Jaume Jardí (Peque, min. 83), Konrad y Nils Mortimer.
Slavia de Praga: Markovič, Vincour, Bárta (Hošek, min. 63), Štětka, Zeronik (Estevam, min. 30), Kosek, Zinhasovič, Toula, Douděra (Vít, min. 90+3), Křišťan y Červ.
Goles: 1-0, Konrad (min. 16); 1-1, Červ (min. 42, penalti); 1-2, Kosek (min. 55); 2-2, Nils (min. 85); 2-3, Toula (min. 87).
Árbitro: Nathan Verboomen, ha amonestado a Mika y Arnau Tenas por parte local y a Štětka y Douděra para los visitantes, y además, ha expulsado a Álvaro Sanz con doble amarilla.
Asistencia: 767 espectadores en el Johan Cruyff

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido