Borussia Dortmund - Juvenil A: Debut amargo con remontada alemana (2-1)

Borussia Dortmund - Juvenil A: Debut amargo con remontada alemana (2-1)

Los culés, que se habían adelantado en la primera parte con un gol de Igor, han acabado perdiendo en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League

Debut amargo para el Juvenil A. Los culés han perdido ante el Borussia Dortmund (2-1) en el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Youth League. Los de Víctor Valdés se han adelantado al inicio con un gol de Igor, pero los locales han acabado remontando en la segunda mitad para acabar llevándose los tres puntos.

Inicio favorable

El encuentro ha comenzado de la mejor manera posible, y es que los culés se han adelantado en el marcador a los tres minutos de juego: Igor, con un remate de cabeza desde dentro del área, ha anotado el primer gol del partido (0-1, min. 3). Con el gol, los de Víctor Valdés se han hecho con el dominio del balón, y las ocasiones han seguido llegando.

Nils y Konrad han sido los protagonistas de las primeras ocasiones de peligro, pero sin fortuna en la definición. También Jandro Orellana, tras una espectacular acción desde la izquierda de Konrad, ha tenido la opción de anotar el segundo, pero su remate se ha marchado por encima del larguero. Así pues, el duelo ha ido al descanso con el 0-1 en el marcador y todo por decidir en la segunda parte.

Reacción local

En la segunda mitad, el técnico azulgrana ha movido ficha y ha dado entrada a varios jugadores, pero ha sido el conjunto local quien ha conseguido igualar el duelo. Buena acción individual de Bakir y tras un rebote dentro del área, Reyna ha anotado a puerta vacía (1-1, minuto 60). Los alemanes han aprovechado el buen momento para seguir atacando y ha llegado el segundo desde el punto de penalti: Raschl ha sido el encargado de lanzar y anotar para colocar el 2-1 (minuto 68).

Con el gol, los alemanes han tenido opciones de anotar el tercero, pero Arnau Tenas ha salvado bajo palos a los culés. Sin embargo, los barcelonistas han intentado reaccionar, y Orellana, con un gran lanzamiento desde la frontal, a punto ha estado de lograr el empate, pero el portero Schönnenbeck ha desviado a corner de forma providencial. Finalmente, derrota del Juvenil A en el primer partido de la Youth League ante un rival complicado que ha conseguido remontar.

Ficha técnica

Borussia Dortmund, 2
Juvenil A, 1

Borussia Dortmund: Schönnenbeck, Ferjani, Raschl, Bakir (Khadra, min. 65), Pherai (Schlüsselburg, min. 90), Reyna (Knauff, min. 90), Böhmer, Terzi (Semic, min. 45), Göckan, Moukoko (Fink, min. 81) y Gürpüz
Juvenil A: Arnau Tenas, Igor (Sergi Rosanas, min. 46), Antonio Jesús, Mika, Arnau Solà (Jardí, min. 68), Álvaro Sanz, Nils (Balde, min. 46), Jandro, Gerard, Nico (Soldevilla, min. 84) y Konrad (Zakarías, min. 46).
Goles: 0-1, Igor (min. 3); 1-1, Reyna (min. 60) y 2-1, Raschl (min. 68).
Árbitro: Jørgen Burchardt.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido