El último clásico en el Miniestadi

El último clásico en el Miniestadi

El Juvenil A de Denis Silva recibe hoy al Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con el objetivo de alcanzar un buen resultado que le permita afrontar la vuelta con confianza (18.00 horas / Barça TV)

El Miniestadi vivirá hoy el último clásico de su historia antes de dar paso al nuevo estadio Johan Cruyff. El Juvenil A de Denis Silva recibe esta tarde al Real Madrid, a las 18.00 horas y en directo por Barça TV, con el objetivo de alcanzar un buen resultado que le permita afrontar con confianza el partido de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en Madrid. El Barça tiene hoy las bajas de Ilaix, Iván Bravo, Labinot, Álex Sala y Rojas, por lesión, y de Konrad, que se encuentra con la selección de Estados Unidos disputando el Mundial Sub-20 de Polonia.

El Barça quiere cerrar la temporada con un título que se le resiste desde que ganó por 2-0 al Espanyol en el estadio Alfonso Murube de Ceuta la temporada 2010-2011. Desde aquella generación, liderada por Rafinha y Deulofeu, el Barça no ha vuelto a levantar la Copa juvenil y ahora busca poner fin a la maldición después de ver como esta temporada la Liga se le escapó en la última jornada y los penaltis lo alejaron de la final de la UEFA Youth League. "Es el partido que todos quieren jugar. Un clásico que nos llega en un buen momento de sensaciones ante un Madrid que es un muy buen equipo. Un bloque de jugadores de tercer año que tiene mucha calidad. Será un rival muy duro ante el que tendremos que estar muy atentos. Es un auténtico partido de Youth League", asegura el entrenador Denis Silva. El Barça eliminó en la ronda de octavos de final en Granada tras empatar 2-2 en Andalucía y vencer por 3-0 en el Miniestadi.

El Real Madrid, por su parte, llega a Barcelona con la necesidad de ganar la Copa del Rey tras perder la Liga ante el Atlético de Madrid, caer eliminado en los cuartos de final de la UEFA Youth League contra el Hoffenheim y quedar fuera, también los cuartos de final de la Copa de Campeones, ante el Sevilla. Los blancos, que han llegado a las seis últimas finales en las que han ganado dos títulos (2012/13 y 2016/17), llegan al Miniestadi tras deshacerse en los octavos de final del Tenerife por un global de 6-2.

Los dos equipos se conocen muy bien ya que en la última convocatoria de la selección española Sub19 coincidieron Tenas, Álvaro Sanz, Marqués i Jandro con los madridistas Mario Gila, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Mohamed Moukhliss i César Gelabert.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido