Barça - Chelsea: Europa en juego

Barça - Chelsea: Europa en juego

El Juvenil A se enfrenta hoy al Chelsea en las semifinales de la UEFA Youth League, que se disputan en el estadio Colovray de Nyon, en la que ya se ha definido como reedición de la gran final de la temporada pasada (18.00 horas)

Hoy es el gran día. Barça y Chelsea, los dos grandes dominadores de la UEFA Youth League, con dos títulos cada uno, se enfrentan esta tarde a las 18.00 horas en las semifinales de la competición, que se disputan en el estadio Colovray de Nyon, en la que ya ha sido bautizada como la reedición de la gran final de la pasada temporada que ganó el Barça por 3-0. El partido se podrá seguir por televisión en los canales #Vamos, Movistar Liga de Campeones y Laliga TV.

El Juvenil A, a pesar de las siete bajas por lesión (Comas, Rojas, Iván Bravo, Josep Jaume, Ilaix, Labinot y Álex Sala), llega a la semifinal contra el Chelsea en su mejor momento de la temporada. El equipo de Denis Silva se deshizo del Hertha de Berlín (3-0) y del Olympique de Lyon (3-2) en las rondas de octavos y cuartos de final, respectivamente, y en esta eliminatoria de semifinales contará con el refuerzo de cuatro jugadores del Barça B: Miranda, Mingueza, Guillem y Monchu. "Llegamos con mucha ilusión a las semifinales. Creo que hemos trabajado muy bien para estar en Nyon y ahora toca rematar el trabajo. El equipo está motivado, con un ambiente ideal, y contamos, además, con los refuerzos del Barça B que nos dan un plus de experiencia", explica Denis Silva, quien se espera un Chelsea muy duro:" Ellos son un equipo muy físico, muy intenso. Un clásico equipo inglés. Dos puntas muy fuertes y unas bandas muy rápidas a los que intentaremos detener siendo más Barça que nunca. Teniendo la posesión del balón y siendo los dueños del juego para intentar marcar primero".

El Chelsea, campeón los años 2015 y 2016, es un rival temible que ha ido dejando por el camino al Molde FK, IF Elfsborg, Mónaco, Montpellier y Dinamo de Zagreb. El equipo inglés cuenta, además, con el máximo goleador de la UEFA Youth League de esta edición, el delantero Charlie Brown, que ha anotado 11 goles. En el equipo inglés repetirán seis jugadores de la final de la temporada pasada (el portero Cumming y los jugadores Guehi, Familio-Castillo, McCormick, Redan y el mismo Brown), mientras que en el Barça lo harán Mingueza, Jandro, Miranda y Marqués ya que Monchu se perdió la Final Four del año 2018 al estar convocado por un Barça B que luchaba por evitar el descenso a Segunda División B. El equipo que gane hoy no sólo se clasificará para jugar el próximo lunes la final contra el vencedor del partido Hoffenheim - Oporto, sino que se convertirá, con 37 triunfos, en el equipo con más victorias en la UEFA Youth League.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido