Juvenil A - Girona: Lucharán la Liga hasta el final (2-0)

Juvenil A - Girona: Lucharán la Liga hasta el final (2-0)

Con esta victoria, los azulgranas se sitúan a sólo un punto del líder, el Zaragoza, a falta de una jornada para el final del campeonato

Este equipo no da ninguna competición por perdida. Tras certificar el acceso a la Final Four de la Youth League por tercera temporada consecutiva con un partido trepidante ante el Lyon (3-2), el Juvenil A azulgrana ha ganado este jueves ante el Girona (2-0) en el partido aplazado correspondiente a la 28ª jornada de Liga. Un doblete de Jandro Orellana ha dado los tres puntos a los culés, que suman 63, a sólo uno del líder, el Zaragoza, a falta de sólo una jornada para finalizar el campeonato.

Zaragoza (64 puntos), FC Barcelona (63) y Español (62) se disputarán el título en la última jornada, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Una jornada que se jugará con horario unificado (domingo 7 de abril a las 11 horas), y en la que los barcelonistas visitarán al actual colista, el Estadio Miralbueno El Olivar. En cuanto al Zaragoza, irá al campo del Reus Deportiu, y el Espanyol visitará al San Francisco. Tres desplazamientos complicados para los tres conjuntos y donde se decidirá el campeón. El Juvenil A azulgrana necesita vencer y que el Zaragoza no gane.

Victoria clara ante el Girona

En cuanto al encuentro, los culés han superado con autoridad al conjunto gerundense con una gran primera parte, donde han dominado claramente el partido y el control del balón. Jandro Orellana ha sido el encargado de perforar la portería visitante en dos ocasiones, el primer gol siendo una auténtica obra de arte: corner desde la izquierda y golazo olímpico del capitán nada más comenzar el partido (1-0, minuto 3) .

A los 28 minutos, de nuevo Jandro ha aumentado la ventaja barcelonista (2-0), resultado que ya no se volvería a mover. Los culés han defendido a la perfección durante todo el partido, e incluso han dispuesto de varias ocasiones para anotar el tercero, pero sin fortuna en la definición. Finalmente, victoria trabajada de los de Denis Silva para llegar con opciones de ganar el título en la última jornada, en un día donde la otra buena noticia ha sido la renovación de Ilaix hasta en 2022.

Ficha técnica

Juvenil A, 2
Girona, 0

Juvenil A: Tenas, Rosanas, Álvaro Sanz, Mika, Sola (Adrià, min. 67), Antonio Jesús, Jandro, Nico (Lucas, min. 75), Ansu (Konrad, min. 54), Nils (Peque, min. 71) y Marqués.
Girona: Youssuf, Pablo, Manel, Resto, Víctor, Iván, Rashid (Joel, min. 64), Miguel (Ilyas, min. 50), Tortosa, Pep Piany y Dubassim (Muñi, min. 54).
Goles: 1-0, Jandro Orellana (min. 3); 2-0, Jandro Orellana (min. 28).
Árbitro: Josep Ollé Llodó, ha amonestado a Rosanas (min. 45) y a Sola (min. 57) para los locales y a Victor (min. 19) e Ivan (min. 47) por parte de los visitantse.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido