Tres Finals Four de la Youth League de forma consecutiva

Tres Finals Four de la Youth League de forma consecutiva

Los azulgranas disputarán la fase final de la competición y defenderán el título ganado la temporada pasada

Una nueva Final Four para el Juvenil A. Los culés disputarán la tercera Final Four de manera consecutiva en Nyon, donde buscarán el tercer título europeo. Una fase final que se disputará del 26 al 29 de abril y donde los de Denis Silva se enfrentarán en las semifinales al Chelsea, que ha ganado al Dinamo de Zagreb en los penaltis tras empatar 2-2, en un duelo que se jugará el viernes 26 de abril a partir de las 18.00 horas. Será la reedición de la final vivida en 2018.

Una trayectoria para enmarcar

Primeros de la fase de grupos con 11 de los 18 posibles, desplegando el ADN Barça y superando todos los escollos hasta llegar a una nueva Final Four. En la fase de grupos los rivales fueron los mismos que los del primer equipo (Tottenham, Inter y PSV), mientras que en los octavos los de Denis Silva se impusieron con un solvente 3-0 al Hertha.

Si analizamos la trayectoria histórica en la UEFA Youth League el Juvenil A es uno de los grandes dominadores de la competición. El Barça fue el primer vencedor de la historia de esta competición creada el curso 2013/14. Y desde entonces los azulgranas ya suman dos títulos europeos de las cinco ediciones que se han disputado desde el curso 2013/14. Precisamente el Barça está empatado con el Chelsea, rival de los de Denis en las semifinales, como equipos con un palmarés más grande en esta competición.

Del Juvenil A al Barça B

La Masia late con fuerza. Y gran prueba de ello es la plantilla actual del Barça B. El bloque del año pasado del Juvenil A lo podemos ver este año en el equipo de García Pimienta. Además, los jugadores del Juvenil A Jandro, Konrad de la Fuente, Nils Mortimer y Arnau Tenas ya han debutado este curso en Segunda División B. Además, el capitán Marqués ya debutó la pasada temporada con el filial. Un jugador que se encuentra alternando la dinámica del Barça B con la del Juvenil A.

Un caso similar es el de Mika Marmol, jugador que comenzó la temporada en el Juvenil B y que fue titular este martes en el Miniestadi debido a las siete bajas de los de Denis Silva.

JUVENIL A-CHELSEA VICTOR SALGADO-FCB
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido