Juvenil A - Hertha BSC: Los cuartos ya esperan al Barça (3-0)

Juvenil A - Hertha BSC: Los cuartos ya esperan al Barça (3-0)

Los de Denis Silva han derrotado al equipo berlinés en el Miniestadi con goles de Ilaix y Marqués (x2), en un partido dominado en todo momento, y jugarán contra el Olympique de Lyon en los cuartos de la competición

El Juvenil A del FC Barcelona ya es equipo de cuartos de final de la UEFA Youth League y ya sabe que jugará contra el Olympique de Lyon en la siguiente ronda. Porque los de Denis Silva han derrotado al Hertha BSC en el Miniestadi, con un gol de Ilaix y un doblete de Alejandro Marqués, en un duelo que los azulgrana han dominado en todo momento (3-0). Sí que ha costado mover el marcador -la primera diana no ha llegado hasta después del descanso-, pero finalmente la superioridad local y el dominio del juego y el esférico han terminado por traer un premio justo.

Aunque el resultado al descanso ha sido un 0-0, bastante corto por lo visto sobre el césped del Miniestadi, los azulgranas lo han probado de todas las maneras. Ansu, de hecho, ha sido el primero que lo ha intentado, con un remate que ha salido fuera cuando sólo se habían jugado cuatro minutos de partido, en una acción que ha avisado de lo que vendría.

Ilaix rompe con la mala suerte

Y es que, a partir de ahí, un remate de cabeza de Marqués, una nueva acción individual del venezolano, un disparo potente de Guillem, una oportunidad de Mingueza a la salida de un córner y un mano a mano de Ilaix han sido algunas de las acciones más destacadas de una primera parte movida en cuanto a juego, pero no en cuanto a goles.

Ha sido tras el paso por vestuarios, y tras un centro al área de Conrad que ha desviado un defensa del Hertha, cuando Ilaix ha rematado lejos del alcance de un portero que había salvado el primer gol en varias ocasiones, pero que nada ha podido hacer en esta acción (1-0, min 48).

El doblete de Marqués sentencia

Un resultado que los alemanes ya no han podido neutralizar, también porque el Barça ha continuado atacando y buscando más goles para sentenciar. Y lo ha podido hacer en tres minutos, con un doblete de Marqués tras dos centros de Mika que han cerrado el resultado (2-0, min 80; 3-0, min 83).

Premio a la insistencia local que se ha transformado en la clasificación para los cuartos de final. El Olympique de Lyon, que ha ganado al Ajax en los penaltis, será el rival el próximo 2/3 de abril. El partido se jugará en el Miniestadi con una plaza para la Final Four en juego. El vigente campeón, pues, sigue presentando candidatura.

La ficha

Juvenil A, 3
Hertha BSC, 0

Barça: Tenas, Guillem Jaime (Sergi Rosanas, min 89), Comas (Rojas, min 65), Mingueza, Mika, Álvaro Sanz (Nico, min 89), Konrad, Ilaix (Lucas, min 72), Marqués, Jandro y Ansu (Nils Mortimer, min 72).

Hertha: Klatte, Rekik, Zografakis, Ngankam, Jastrzembski, Gurschke, Albrecht (Michelbrink, min 62), Kastrati (Ramic, min 75), Netz, Baak y Krebs.

Goles: 1-0, Ilaix (min 48). 2-0, Marqués (min 80). 3-0, Marqués (min 83).

Árbitro: Paul Tierney. Amarilla a Ilaix y a Álvaro Sanz, y a los visitantes Rekik, Kastrati y Krebs.

Asistencia: 1.056 espectadores en el Miniestadi, en el partido de octavos de final de la UEFA Youth League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido