Espanyol – Juvenil A: El Barça se lleva el derbi (0-2)

Espanyol – Juvenil A: El Barça se lleva el derbi (0-2)

El conjunto azulgrana gana al Espanyol y se sitúa a un punto del líder, el Zaragoza

Triunfo de prestigio del Juvenil A del Barça en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los de Denis Silva han ganado por 0 a 2 en un partido que se ha decidido en la segunda parte gracias a los goles de Marqués y Jandro. Tenas ha sido clave también en la victoria con dos intervenciones de mérito. El correctivo permite a los azulgrana ser segundos a sólo un punto del primero y con el goal-average a favor respecto al Espanyol.

Partido muy igualado

La primera mitad ha tenido dos partes muy diferenciadas. Los primeros 20 minutos hemos visto un partido más dinámico, con oportunidades para ambos conjuntos. Los locales se encontraron con Tenas en el minuto 15 y con el palo, posteriormente, tras un remate de Benítez. Los azulgranas han tenido su réplica con dos ocasiones en las botas de Ilaix y Marqués.

Después, el partido cayó en una fase muy táctica, con los dos equipos sin querer arriesgar. Estaban en juego tres puntos muy importantes para el desenlace de la competición. Así pues, con el empate a cero se ha ido al descanso, donde se ha visto un partido muy intenso e igualado pero con pocas ocasiones.

Marqués decanta la balanza para los azulgranas

El guión del partido no ha cambiado en el segundo tiempo, ya que el encuentro ha seguido muy igualado. El Barça, conocedor de que este partido era clave para mantener intactas las aspiraciones de título de la División de Honor Juvenil, ha salido de los vestuarios decidido a buscar el primer gol. El premio ha llegado a los diez minutos de la reanudación, cuando Marqués ha rematado un centro de Ansu (0-1, min 59). A partir de este gol, los culés se han encontrado en un escenario más cómodo e idóneo para desplegar su juego.

La sentencia, sin embargo, se ha hecho de rogar y no ha llegado hasta el tiempo añadido, cuando Jandro ha marcado de falta directo un golazo por la escuadra. Con este triunfo, el conjunto azulgrana se hace con la segunda plaza de la Liga y se sitúa sólo a un punto del líder, el Zaragoza. Además, el 0 a 2 le permite al Barça obtener el goal-average a favor respecto a los 'pericos'.

Ficha del partido

Espanyol, 0
Juvenil A, 2

Juvenil A: Tenas, Rosanas, Comas, Rojas, Mika (Gerard, min 70), Álvaro Sanz, Konrad (Nils, min 61), Ilaix (Nico, min 66), Marqués (Peque, min 83), Jandro y Ansu.

Espanyol: Ángel Fortuño, Víctor Sanchis (Gori Gracia, min 76), Guillem Corominas (Marc Carmona, min 76), Alejandro Pérez, Genar Fornes, Óscar Coll (Max Svensson, min 83), Pau Martínez, Sergi Benítez (Óscar Gómez, min 54), Jofre Carreras, Roger García y Nico Melameu.

Goles: 0-1, Marqués (min 59); 0-2, Jandro (min 92).

Árbitros: Rubén Ávalos Martos. Ha amonestado al local Roger Gracia (min 89) y a los azulgranas Comas (min 38), Rosanas (min 67) y Nils (min 85).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido