Juvenil A – Zaragoza: Tropiezo en casa (0-1)

Juvenil A – Zaragoza: Tropiezo en casa (0-1)

Los de Denis Silva no pueden superar a un Zaragoza que ha sido más contundente en las áreas y se ha llevado el triunfo a dos minutos del final

Jarro de agua fría para el Juvenil A del Barça, que ha perdido el partido en los últimos minutos (0-1). El duelo fue muy igualado, cada equipo con sus armas. El Barça, con la posesión, le ha costado mucho penetrar la defensa del Zaragoza, que aprovechaba los espacios que dejaba el Juvenil A para salir a la contra. Todo parecía encarrilado a un empate pero, en uno de estos contragolpes, Francho ha hecho el gol de los aragoneses en el 88’.

La igualdad, la tónica del encuentro

Una primera mitad con ocasiones caras de ver. La igualdad se ha impuesto en las áreas, donde hemos visto un Barça incómodo en la salida del balón, por la presión alta que proponía el equipo maño.

En el segundo tramo del primer tiempo, el Zaragoza se ha mostrado más débil físicamente a raíz de la intensa presión que estaba ejecutando. Las mejores ocasiones han surgido de las botas de un Konrad eléctrico, desequilibrante por banda derecha. En el minuto 30, Ansu ha enviado al fondo de la red un rechace tras un potente disparo de Konrad, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego.

Los últimos 45 minutos han comenzado con una tónica similar a lo que habíamos visto. Los de Denis Silva, se han instalado en campo rival con el handicap de estar más expuestos a las contras. Pero las ocasiones peligrosas seguían sin llegar a ambas áreas. La más clara, un poeten te disparo de Ilaix, que ha hecho temblar el larguero de Azón.

En el minuto 70, el técnico catalán ha movido ficha y ha dado entrada a Antonio, para buscar el gol. Ha puesto el pie en el acelerador el conjunto azulgrana, pero era muy difícil agujerear la defensa aragonesa, muy bien plantada durante los 90 minutos.

El Barça busca la victoria y lo paga caro

Cuando el partido parecía terminar en tablas, una transición muy rápida del Zaragoza, ha cogido la defensa azulgrana mal colocada y Francho ha enviado al fondo de la red un balón que había quedado muerto tras tocar la espalda de Rojas. No ha habido tiempo para la reacción culé que, con esta derrota, es tercero. El Barça queda con 48 puntos, a uno del Espanyol que juega hoy en Girona. El próximo partido es precisamente ante el Espanyol, en la ciudad deportiva Dani Jarque, el día 3 de marzo.

Ficha del partido

Juvenil A, 0
Zaragoza, 1

Juvenil A: Pol Tristan, Rosanas (Adrià, min 86), Arnau Comas, Rojas, Mika Mármol, Jandro Orellana, Álvaro Sanz (Àlex Sala, min 78), Konrad, Nils (Antonio, min 71), Ilaix y Ansu
Zaragoza: Azón, Borgí, Escuín (Oto, min 71), Javi Hernández, Álvaro Martín, Francho, Rodrigo (Jesús Jiménez, min 69), Castillo, Puchg (Jaime, min 77), Nacho y Mario Benedet (Andreu, min 36)
Goles: 0-1, Francho (min 88)
Árbitro: Óscar Carballo Vázquez. Ha amonestado solo al equipo visitante: Mario Benedet (min 28), Álvaro Martín (min 84) y Castillo (min 90)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido