Golazo del Infantil B: puro ADN Barça en 35 segundos

Golazo del Infantil B: puro ADN Barça en 35 segundos

El Infantil B marca un gol, el tercero del partido, ante la EF Base Calafell, que ejemplifica el trabajo de posesión del balón y ocupación de los espacios que se hace cada día en el fútbol formativo azulgrana

Puro ADN Barça concentrado en 35 segundos. Y es que el gol que consiguió el Infantil B, el tercero del partido ante la EF Base Calafell, ejemplifica a la perfección el trabajo de posesión del balón y ocupación de los espacios que se hace cada día en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Presión, posesión y posición. Las tres famosas 'P' sobre las que pivota la metodología del fútbol azulgrana desde que Johan Cruyff revolucionó el fútbol formativo son la base de su formación. "Los juegos de posesión que tanto practicamos durante la semana consisten en llegar a la portería contraria con el balón controlado y la máxima participación de nuestros jugadores sabiendo en cada momento cómo deben ocupar los espacios", comenta Josep Olivé, segundo entrenador del Infantil B que dirige David Sánchez.

En esta jugada, por ejemplo, participan un total de seis jugadores aunque algunos de ellos intervienen un par de veces en la acción. En total son 14 veces las que un jugador azulgrana está en contacto con el balón en estos 35 segundos. Todo se origina en un fuera de banda que ejecuta Jan Montes hacia Adrian Simons y luego participan en la jugada Tomás Marqués, Aleix Galcerán, Héctor Fort y finaliza con el gol de Arnau Pradas. Todo un ejemplo de ADN Barça, al igual que algunos de los últimos goles del primer equipo.

Juntos desde pequeños

El Infantil B está formado por los jugadores de la generación de 2006, que la pasada temporada se proclamaron campeones de LaLiga Promises Nacional en Villarreal, superando en la final al Espanyol, y que, con anterioridad, también ganaron la Íscar Cup, auténtico campeonato de España de la categoría benjamín. Este verano visitaron a Iniesta en Kobe aprovechando su estancia en Japón donde se adjudicaron el torneo World Challenge superando al Liverpool en la final.

En la Liga, lideran el Grupo 1 de Preferente tras las primeras siete jornadas de Liga. La clave de esta generación es que hay ocho jugadores que llevan cinco temporadas juntos. Erik Cava, Héctor Fort, Dereck López, Alexis Olmedo, Arnau Pradas, Pau Prim, Jan Quiles y Marc Guiu llegaron al Club desde pequeños, en el año 2013, y desde entonces siempre han jugado juntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido