Sergi Milà:

Sergi Milà: "Este es un logro de todo el equipo"

El entrenador del Infantil B dedica el título de LaLiga Promises a los 11 jugadores de su plantilla que no pudieron viajar a Tenerife

El triunfo de todo el equipo

A Tenerife sólo pudieron viajar 12 de los 23 jugadores que forman la plantilla del Infantil B pero Sergi Milà, el entrenador, tiene muy claro que este es un éxito de todos: "Este es el éxito de todos. De los 12 jugadores que han jugado en Puerto de la Cruz y de los 11 cracks, porque lo son, que se han quedado en casa y nos han animado desde Catalunya. Somos un equipo y a ellos les quiero dedicar este título", asegura el técnico azulgrana que dirige el Infantil B junto a Òscar Hernández, su segundo entrenador. El Barça cierra LaLiga Promises con un balance de cuatro victorias, un empate y sólo una derrota -en la primera fase y por la mínima ante el Sevilla (0-1)-. Los azulgranas han marcado 20 goles y sólo han encajado dos.

El estilo es innegociable

El Barça ha ganado LaLiga Promises ofreciendo una exhibición de ADN Barça. Fútbol de toque, asociativo y vertical. "Hemos ganado el torneo respetando nuestro estilo, siendo fieles a nuestra idea futbolística, la que siempre desarrollamos en el fútbol formativo azulgrana, y que tan buenos resultados nos ha dado siempre. Es nuestro ADN y nos sentimos orgullosos de practicarlo. Y una vez más se ha demostrado que no sólo es un estilo de juego espectacular sino que también es ganador", explica Sergi Milà, que suma ya dos LaLiga Promises consecutivas a su amplio palmarés como entrenador del fútbol base azulgrana.

La mejor cantera de la década

El Barça no sólo ha igualado los seis títulos del Real Madrid en LaLiga Promises sino que ha demostrado que es la mejor cantera de los últimos años tras ganar cinco de las últimas 11 ediciones. El Infantil B ganó en Miami la final contra el Valencia (4-3) de la edición del año 2015 con la generación capitaneada por Xavi Simons. Y si vamos más atrás, el Barça ganó la edición de 2010, en Arona, contra el Real Madrid -en los penaltis- con la generación liderada por Carles Aleñá, con Denis Silva y Carlos López en el banquillo; la del año 2008 en Maspalomas contra el Benfica por 6-2, con Albert Puig en el banquillo y Kaptoum en el césped; y la de 2006, en Arona, también contra el Benfica (2-1) con Gerard Deulofeu como referente y Sergi Doménech como entrenador.

Tres premios individuales

El Infantil B marcha de Tenerife con tres premios individuales. Toni Caravaca y Xavi Planas compartieron el premio de máximos goleadores del torneo, con 4 dianas cada uno, con el jugador del Atlético de Madrid Garnacho. Por su parte el azulgrana Adrià Capdevila se llevó el premio al mejor jugador del torneo sucediendo a Xavi Simons, ganador de este premio en la pasada temporada. Otros jugadores azulgranas que han sido MVP de LaLiga Promises han sido: Iago Falqué, en 2002; Gerard Deulofeu, en 2006; Ebwelle, en 2007; Francisco Javier Álvarez, en 2008, y Enric Martínez, 2012.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido