El Cadete B y el Benjamín B, a una victoria para ser campeones

El Cadete B y el Benjamín B, a una victoria para ser campeones

El equipo de Cristian Catena supera por 0-7 a la Barcelonista Terlenka, mientras que los chicos de Òscar Jorquera se imponen por 13-0 a la Blanca Subur y ambos acarician el título de Liga

CADETE A - GIMNÀSTIC MANRESA

Empate para seguir líderes (0-0)

El Cadete A sigue liderando la División de Honor a pesar del empate el pasado sábado frente al Gimnàstic Manresa, tercer clasificado (0-0). El equipo de Franc Artiga afrontaba el compromiso tras situarse líder al ganar entre semana el partido aplazado en el campo del Girona por 1-2. Los jugadores azulgranas salieron al terreno de juego conscientes de la importancia del encuentro, así pues su calidad les permitió controlar el esférico y dominar el partido desde el control de la posesión. La buena organización defensiva del rival fue contrarrestada por la profundidad de los laterales azulgranas, pero la falta de puntería privó al Cadete A de la victoria. La primera gran ocasión la tuvo el equipo visitante, pero el portero del Barça Arnau Tenas fue providencial para evitar el gol. Posteriormente, el partido tuvo color azulgrana y las ocasiones más claras llegaron mediante la potencia del juego aéreo de Ansu, una de ellas en las postrimerías del partido. A pesar del empate, a falta de 5 jornadas para acabar la competición, el Cadete A está en una posición inmejorable para revalidar el título de la División de Honor. La siguiente jornada visitará el campo del Sant Cugat Esport.

BARCELONISTA TERLENKA - CADETE B

A un paso del título (0-7)

La contundente victoria del Cadete B el sábado pasado en el campo de la Barcelonista Terlenka (0-7) ha dejado al equipo a sólo un paso de ganar la Liga en el Grupo 1 de Preferente. Si los chicos de Cristian Catena ganan el próximo sábado a la Escuela Fútbol Gavà B serán matemáticamente campeones. El triunfo contra la Barcelonista Terlenka -el 22º consecutivo de esta temporada- fue bastante apacible, ya que al descanso los azulgranas dominaban por 0-3. Los goleadores del partido fueron Jaume Jardí (3), Ilaix, Raúl Martínez, Marc Lachèvre y Marc Faja. Con esta lluvia de goles, los de Cristian Catena llevan ya 105 a favor en lo que va de Liga, más del doble que el segundo, por sólo 11 en contra.

GIRONA - INFANTIL A

Fuertes también fuera de casa (1-4)

Los chicos de Carles Martínez se mantienen una semana más líderes de la División de Honor y siguen dominando la categoría a pesar de la presión del segundo clasificado, el Espanyol, que se encuentra dos puntos por debajo. El fútbol total de los azulgranas se ha traducido en una clara victoria en tierras gerundenses (1-4). David Navarro ha sido letal de cara a portería para transformar el 0-1. Àlex Ginard y Arnau Farnós han puesto el 0-3, ya en el minuto 47, una distancia insalvable para el rival. Finalmente, Mamadou ha cerrado la goleada culé (m. 50). Quedan cinco jornadas para finalizar el campeonato y el próximo compromiso puede ser decisivo. El Infantil A disputará un encuentro que podría marcar el desenlace de la Liga, Barça-Espanyol, lo que quiere decir primero contra segundo, el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

INFANTIL B - CALAFELL

Victoria sólida del líder (2-0)

Los chicos de Sergi Milà consiguieron el pasado domingo una importante victoria sobre el EF Base Calafell (2-0) para continuar liderando con cuatro puntos de ventaja sobre el Reus Deportiu, que tiene un partido menos, el Grupo 1 de Preferente. Después de una primera mitad sin goles, Xavier Planas fue el encargado de hacer las dos dianas, en los minutos 56 y 69, la segunda de penalti, que dieron el triunfo a los azulgranas. Los visitantes, que son octavos en la clasificación, jugaron los últimos minutos con dos jugadores menos sobre el césped por sendas expulsiones, una por roja directa y la otra por doble amonestación. El próximo partido del Infantil B es el próximo sábado en el campo del Vilanova, decimotercer clasificado.

MANRESA - ALEVÍN A

Un paso más hacia el título de Liga (1-10)

Los chicos de Marc Serra consiguieron una amplia victoria que evidencia el gran momento de forma de los azulgranas. El Alevín A inició el partido con mucho dinamismo, lo que le permitió adelantarse en el minuto 2, con un gol de Jan Molina. En la jugada posterior llegó el gol local, pero esto sirvió de estímulo para los azulgranas que hicieron una exhibición ofensiva. Denis Cruces, Tomás Carbonell y cinco goles consecutivos de Solo Traoré han establecido un marcador de 1-8 en el minuto 42. Pero lejos de relajarse, los culés querían más: Iker Bravo y Traoré, de nuevo, han puesto el 1-10 definitivo. De este modo, Traoré se consolida como máximo goleador del campeonato con 46 goles. El Alevín A -líder del Grupo 1 de Preferente con 8 puntos de ventaja sobre la Damm B- jugará el miércoles el partido que tiene aplazado en el campo del Sant Cugat Esport  A (19.00) y el próximo sábado recibirá en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al Jabac Terrassa, cuarto clasificado, donde ya podría proclamarse campeón si la Damm B no gana al Sant Andreu B.

ALEVÍN B - SANT CUGAT

No pierden fuelle (6-0)

Los chicos de Jordi Pérez sumaron el pasado sábado la séptima victoria consecutiva con una goleada contra el Sant Cugat Esport B que los mantiene a seis puntos del líder, el Espanyol A. Los visitantes, que ocupan la parte media-baja de la clasificación, no pudieron hacer nada contra un equipo azulgrana que jugó un gran partido. Kevin Kelley marcó el primero en el minuto 6 y, a partir de allí, los goles comenzaron a caer uno tras otro. Los otros goleadores fueron Arnau Gràcia, Iker Córdoba, Elliot Cervellera, Roger Coll y Bilal Achhiba. El Alevín B aplaza su próximo partido de Liga en el campo del Vic Riuprimer hasta el 26 de abril ya que el próximo fin de semana disputa el Mundialito en Cambrils.

ALEVÍN C – ATLÈTIC SANT JUST

Se mantienen invictos una jornada más (6-2)

Los chicos de David Sánchez ganan al segundo clasificado, el Atlètic Sant Just, y amplían la ventaja al frente de la clasificación a 10 puntos. El Barça llegaba al partido consciente de su importancia, ya que una victoria frente a su inmediato perseguidor podría marcar la recta final de la temporada. Los primeros compases del partido han sido un vendaval azulgrana: Pol Montesinos, Marc Guiu y Alexis Olmedo han marcado tres goles en 25 minutos. A pesar de encajar un gol en contra, la victoria no ha peligrado gracias a las dianas de Alejandro Domínguez y Marc Guiu, con dos goles más en menos de tres minutos, que aseguraron los tres puntos. 23 victorias en 23 partidos, 168 goles a favor y sólo 29 en contra; las estadísticas evidencian la espectacular temporada que está obrando el Alevín C, que la próxima jornada aplaza su partido contra el Vilanova y la Geltrú, último clasificado, al disputar la Junior Soccer Cup 2017 en Tarragona.

ESCUELA FÚTBOL GAVÀ C - ALEVÍN D

Amplían diferencias al frente de la clasificación (0-5)

Los chicos de Daniel Horcas sumaron el pasado sábado una nueva e importante victoria, suman ya 20 en 23 jornadas, con cinco goles marcados en el campo de la Escuela Fútbol Gavà (0-5). Tres puntos que sirven a los azulgranas para continuar como líderes sólidos del Grupo 2 de Primera División ya que la derrota del Sant Gabriel B en el campo del Tecnofútbol les permite aumentar las diferencias a siete puntos de ventaja. Iván Rodríguez, el máximo goleador del equipo, estrenó el marcador, Ethan Torreira firmó un doblete, marcando el segundo y el tercero, y Mateo Sciancalepore y Tomás Marqués hicieron el cuarto y el quinto, respectivamente. El próximo partido del Alevín D es el próximo sábado en el campo del Horta, el cuarto clasificado del campeonato.

DAMM - BENJAMÍN A

Triunfo para seguir luchando por la Liga (0-8)

Los chicos de Jordi Font ganan el partido correspondiente a la 25ª jornada frente a la Damm, por 0-8, y continúan con serias aspiraciones al título: segundos empatados a puntos con el líder, el Espanyol. Los azulgranas han encarrilado el partido muy pronto, gracias al hat trick de Lamine Yamal y un gol de Marc Bernal en menos de 30 minutos. David Escoda, Lamine Yamal, de nuevo, Joel Escaler y Landry Farré han sido los encargados de cerrar la goleada. El próximo partido del Benjamín A será el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante la Escuela de Fútbol Mataró.

BENJAMÍN B - BLANCA SUBUR

A sólo una victoria del título de Liga (13-0)

Los chicos de Òscar Jorquera ganan y mantienen los 13 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Gimnàstic Manresa. La victoria culé ha tenido dos nombres destacados: Iker del Moral y Xavi Espart, con cuatro y tres goles respectivamente. Los azulgrana han estado acertados de cara a portería y su ambición ha permitido que Lassana Diaby (2), Albert Navarro, Quim Junyent (2) y Òscar Masqué hayan podido corroborar el gran estado de forma del Benjamín B batiendo al portero rival. La siguiente jornada el Benjamín B podría proclamarse campeón de Liga si gana el próximo sábado en el campo de la Fundación Europa.

BENJAMÍN C – ATLÈTIC SANT JUST

Una imbatibilidad intocable (3-0)

Los chicos de Albert Puig consiguieron una victoria muy trabajada el pasado domingo contra el Atlètic Sant Just (3-0) y suman ya 69 puntos, 12 más que el Cornellà a falta de siete jornadas, aunque los verdes todavía tienen un partido pendiente de disputar. Los azulgranas siguen imbatidos con 23 triunfos en 23 jornadas, habiendo marcado 149 goles por sólo 11 encajados. Unas cifras excelentes que mejoraron un poco más en el duelo contra el Atlètic Sant Just, donde decidió un triplete goleador de Samakou Nomoko, máximo goleador del campeonato, con 40 dianas. El próximo partido del Benjamín C es el próximo domingo en el campo de la Escuela Fútbol Gavà B.

DAMM B - BENJAMÍN D

Buena victoria contra un rival directo (2-3)

El equipo de Alexis Pintó consiguió una meritoria victoria (2-3) el pasado sábado en el campo de la Damm B, un rival directo en la zona alta de la clasificación. Es la segunda victoria consecutiva de los azulgranas, que marcaron los dos primeros goles en los minutos nueve y once, obra de Boussou William y Àlex Cantarell. Los locales recortaron diferencias en el minuto 20, pero Nil Naveira volvió a poner distancia en el marcador en el 31. Un gol en propia puerta dejó el resultado en el 2-3 definitivo. El conjunto azulgrana, que sigue sexto en la clasificación, recibe el domingo al Can Buxeres, duodécimo clasificado.

SANT JUST DESVERN  - PREBENJAMÍN

Exhibición ofensiva para acercarse más al título de Liga (1-15)

El equipo de Juanan Gil consigue una nueva goleada gracias a una exhibición ofensiva (1-15) contra el Sant Just Desvern. Ismael Ziani, en tres ocasiones, Michal Zuk, en dos, y Pau Berges, han puesto el 0-6 en el minuto 22, una distancia insalvable para los locales. La ambición azulgrana ha hecho que los culés ampliaran la diferencia: Aisher Font -máximo goleador del equipo con 35 goles-, Ethan Rodríguez (2), Jordi Pesquer, Zuk, otra vez, Pol Vila (2), Ziani, de nuevo, y Raúl Expósito, han sido los encargados de firmar la goleada. Con esta victoria, los azulgranas presentan unos números espectaculares: 22 triunfos en los 23 partidos disputados esta temporada. El Prebenjamín aplaza su próximo partido en el campo del Sant Joan Despí ya que el fin de semana disputa el Mundialito en Cambrils. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido