Jordi Roura:

Jordi Roura: "Nuestro fútbol formativo está en un momento impresionante"

El secretario técnico del fútbol formativo amateur valora los títulos ganados esta temporada y destaca que el Barça tiene 4 o 5 jugadores en cada equipo de la base con "mucho recorrido"

El fútbol formativo azulgrana está firmando una temporada para enmarcar. El campeonato de Liga finaliza de forma oficial el próximo fin de semana y el Barça ha sumado 14 de los 16 títulos en juego. Un registro que iguala la mejor marca conseguida la temporada 2013/2014. El Barça ha vuelto, por lo tanto, a los mismos registros de antes de la sanción FIFA con un valor añadido que refuerza aún más el buen estado de su cantera: es el equipo que más jugadores aporta a las selecciones inferiores españolas como ha quedado demostrado con la presencia de seis azulgranas en el combinado de Santi Denia que ha ganado el oro en el Europeo Sub17 de Croacia.

"Estamos muy satisfechos de la temporada. Los resultados demuestran que vamos por el buen camino. La sanción FIFA nos ha reforzado y ahora el fútbol formativo está en un momento impresionante ", ha explicado Jordi Roura. El Barça B, Juvenil A y B, Cadete A y B, Infantil A y B, Alevín A, C y D, Benjamín A, B y C y Prebenjamín han sido los 14 equipos campeones de Liga.

El secretario técnico del fútbol formativo amateur destaca que más allá de los resultados lo que cuenta es que el Barça tiene, en estos momentos, en "4 o 5 jugadores en cada equipo de muy buen nivel que tienen un largo recorrido en el Club y que pueden llegar el primer equipo". Esta es la clave. Esto es lo realmente importante". El Barça ha demostrado, por lo tanto, que se ha recuperado de la sanción FIFA. Durante este periodo los equipos de la base ganaron 8 títulos de Liga en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, muy lejos de los 14 campeonatos logrados la temporada 2013/2014 o los 12 de la 2012/2013 y los 10 de la 2011/2012. Ahora todo ha vuelto a la normalidad.

Orgulloso del Cadete A y el Infantil B

Esta temporada se han ganado, por ejemplo, los 7 títulos en juego del fútbol 11: Barça B, Juveniles, Cadetes e Infantiles. "Personalmente estoy muy satisfecho de la temporada de todos los equipos, en especial del Fútbol 7 que es nuestro futuro, pero quisiera destacar la Liga ganada por el Infantil B, que ha sido muy competida, y, sobre todo, la temporada del Cadete A que, en un año lleno de adversidades en forma de lesiones y convocatorias de las selecciones, se ha impuesto, de forma merecida, a la que quizás es la mejor generación de la historia del Espanyol, a los que aprovecho la oportunidad para felicitarles por la gran temporada que han hecho”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido