El Infantil B, protagonista en Barça TV

El Infantil B, protagonista en Barça TV

Los entrenadores David Sánchez y Josep Olivé han explicado en el programa 'Promesas' como se está adaptando al equipo al complicado paso al fútbol 11

El Infantil B ha sido hoy protagonista en el programa 'Promesas' de Barça TV. Sus entrenadores, David Sánchez y Josep Olivé, han analizado cómo se están adaptando los jóvenes jugadores de la generación del 2005 al difícil paso hacia el fútbol 11. El cambio del tamaño del balón, las dimensiones del terreno de juego, las nuevas posiciones a las que deben adaptarse y el hecho de que jueguen con rivales un año mayores que ellos son algunos de los temas que se han abordado en este reportaje.

El Infantil B, campeón en el Torneo Internacional que se disputó el pasado mes de agosto en Tokio, ha disputado tres partidos de Liga esta temporada de los que ha ganado dos (Reus Deportiu y Base Pallaresos) y ha perdido uno (Lleida Esportiu). Los azulgranas marchan en la cuarta posición a tres puntos del líder, el FIF Lleida, pero con un partido menos disputado por la retirada del Marianao Poblet de la competición.

Un equipo con 5 fichajes

El Infantil B es un equipo formado por 10 jugadores que el año pasado militaban en el Alevín A que ganó las dos Laliga Promises en junio (Raúl Alarcón, Marc Bombardó, Denis Cruces, Tomás Carbonell, Pau Ortega, Gerard Hernández, Jan Molina, Solo Traoré, Iker Bravo y Llorenç Ferrés), ocho jugadores del Alevín B, (Àlex Honrubia, Joan Anaya, Ferran Baqué, Iker Córdoba, Roger Coll, Elliot Cervellera, Bilal Achhiba y Joel Roca) y cinco nuevas incorporaciones (el portero Antonio Gómez, el defensa Sergi Domínguez, el centrocampista Cristóbal Muñoz y los delanteros Amadou Balde y Kareem Tunde). De estos 23 jugadores, hay cuatro que residen en la Masía. Se trata del portero murciano Antonio Gómez, el andaluz Cristóbal Muñoz y los catalanes Bilal Achhiba y Joel Roca. Todos ellos tienen un doble objetivo: adaptarse lo antes posible al fútbol 11 y revalidar el título de Liga que el Infantil B lleva dos años ganando.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido