Presentación de las plantillas del fútbol formativo del FC Barcelona de la temporada 2017/18

Presentación de las plantillas del fútbol formativo del FC Barcelona de la temporada 2017/18

El presidente Josep Maria Bartomeu, la Junta Directiva y la Comisión Deportiva han deseado suerte en esta temporada de la Masía a más de 300 chicos y chicas y se han hecho la fotografía oficial

Este martes ha tenido lugar el acto de presentación del Fútbol Formativo del FC Barcelona de la temporada 2017/18, donde todas las categorías inferiores han quedado presentadas oficialmente. En total, 274 jugadores y 66 jugadoras que forman parte de los 20 equipos de la cantera del FC Barcelona -desde los prebenjamines hasta el Barça B y los cuatro equipos del femenino- se han citado este martes por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además, todos se han hecho la fotografía de familia en los jardines de la Masia con la residencia azulgrana de fondo.

Uno por uno han ido saliendo sobre el césped todos los equipos de la cantera azulgrana. Los esperaban Josep Maria Bartomeu, presidente; Jordi Mestre, directivo responsable del Área de Fútbol Profesional y responsable del Fútbol Femenino; Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo profesional; Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo Amateur; Òscar Grau, director ejecutivo; Josep Segura, manager deportivo del área de Fútbol; Guillermo Amor, responsable de relaciones Institucionales y Deportivas del Primer Equipo; Jose Mari Bakero, responsable del fútbol formativo profesional, Jordi Roura, responsable del fútbol formativo Amateur, Aureli Altimira, responsable del fútbol formativo Amateur y Markel Zubizarreta, manager deportivo del fútbol femenino.

Con todos los conjuntos colocados sobre el terreno de juego, y una vez los entrenadores y los equipos se han hecho la fotografía oficial de la temporada 2017/2018, la capitana del Infantil-Alevín femenino, Berta Gras, ha abierto el turno de los parlamentos manifestando: "Queremos corresponder la confianza que han depositado en nosotros con todos nuestros esfuerzos. Trabajamos semana tras semana, sentimos los colores y los valores del Barça y queremos transmitirles en cada partido".

Adrià Capdevila, capitán del Infantil A, ha recalcado los valores que se inculcan a los jóvenes: "Quiero dar las gracias, en representación de mis compañeros, a los entrenadores, fisioterapeutas, delegados, taxistas, cuerpo técnico, tutores y miembros de la comisión deportiva, por que desde pequeños nos han estado formando no sólo como deportistas sino también como personas, que es lo más importante".

Guillermo Amor también ha recordado a los jóvenes: "Valorad el hecho de estar en el Barça, estar aquí es muy difícil. Lo más importante es esforzarse cada día, sacrificio ". Además, ha querido "agradecer a las familias y los niños por todo lo que hacéis por el Barça".

Además, Josep Maria Bartomeu ha destacado hacia los padres que "tienen a sus hijos en las mejores manos, si escucháis a los técnicos con todo lo que les enseñan se puede extraer que sus hijos están muy bien". "Tienen formación futbolística, pero también como personas. Es un viaje para que esto llegue a buen final", ha añadido.

Por otra parte, Bartomeu ha recordado: "Estamos haciendo un estadio Johan Cruyff. El próximo año será de obras, grúas y trabajo, pero con la ambición de que todo pase en la Ciudad Deportiva, jugar en el estadio Johan Cruyff antes de dar el salto al primer equipo". Finalmente, ha concluido: Queremos que los niños disfruten del deporte, de la amistad, de un juego en equipo y que aprendan de la vida".

Bakero: "La Masía es ilusión"

Jose Mari Bakero, por su parte, ha explicado que "La Masia es, sobre todo, ilusión". El responsable del fútbol formativo profesional, ha añadido: "Hay que tener siempre presente que la Masía es formación, los padres y los entrenadores tenemos que crear personas que sepan adaptarse a todo, intentar que ellos vayan viviendo todas las etapas, sin prisa. La Masia es un referente mundial, todo el mundo quiere saber cómo se trabaja y se entrena en el Barça, es un modelo absolutamente diferente a cualquiera. Hay que soñar con llegar al primer equipo".

Además, Bakero ha destacado: "Para mí éxito es dar el máximo que uno tiene, cuando entendemos que nuestro hijo está dando todo lo que tiene. Esto es éxito, el resto es muchas veces puntual y circunstancial". También ha recordado a Johan Cruyff, añadiendo que "estamos aquí gracias a que Johan creó una manera de jugar diferente, y se está haciendo un estadio donde se jugará con su nombre". Bakero ha concluido el discurso con la frase de Cruyff antes de la final en Wembley, en este caso hacia los jóvenes jugadores de la cantera azulgrana: "Salid cada día a entrenar y disfrutad".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido