Doblete en la Media Gol Cup

Doblete en la Media Gol Cup

El Alevín A supera al Espanyol en la final, en la tanda de penaltis, mientras que el Alevín C se impone al Real Madrid, por 3-1, consiguiendo la victoria en las dos competiciones por segunda vez en la historia del prestigioso torneo disputado en Cornellá

CADETE A - SAN GABRIEL

Triunfo para acabar el año como líderes (4-2)

Los chicos de Franc Artiga lograron una victoria trabajada en la jornada 13 de la División de Honor Cadete. Los goles del partido tardaron en llegar. A pesar de la insistencia y el dominio azulgrana, incluso con un penalti fallado en la primera parte, la primera diana llegó en el minuto 43. Pablo Moreno dio ventaja a los culés, pero el conjunto visitante se repuso rápidamente y situó la igualada en el electrónico. En un cuarto de hora mágico, el Cadete A volvió a situarse por delante en el marcador y resolvió el encuentro favorablemente gracias a tres dianas. Gerard Gómez, Pablo Moreno, otra vez, y Jaume Jardín fueron los autores. El San Gabriel puso emoción al encuentro con el tanto de Jawad, pero el resultado no se movió más. De este modo, los culés despidieron el año con el undécimo triunfo en competición doméstica, que les permite seguir como líderes con tres puntos de ventaja respecto al Espanyol. El siguiente encuentro será el 7 de enero en el campo del Nàstic de Tarragona, noveno clasificado.

CADETE B - RAPITENCA

Vale el gol de Quetglas para asegurar los tres puntos (1-0)

En un monólogo ofensivo azulgrana, el electrónico no se movió en la primera parte. La insistencia atacante de los barcelonistas perduró en el segundo periodo y desde los compases iniciales gozaron de dos oportunidades para abrir la lata; y en el minuto cinco llegó el gol ansiado por los culés. Los cambios surgieron efecto y el Barça se adelantó en el marcador gracias al gol de Toni Quetglas, que apenas había saltado sobre el terreno de juego.

Los chicos de Sergi Milà continuaron poniendo peligro en la portería de la Rapitenca desde la posesión del balón, pero el conjunto visitante a punto estuvo de situar la igualada en el marcador. La buena parada del portero culé Rafús lo impidió. El resultado no varió más y se llegó al pitido final con el 1-0. La única diana de Quetglas sirvió para sumar los tres puntos y seguir comandando la clasificación, con un punto de ventaja sobre el San Ildefonso.

Cabe destacar en este partido dos aspectos. La camiseta de apoyo a Arnau Ollé, lesionado de larga duración, que lucieron los jugadores del Cadete B antes del partido y el debut, con un gran partido, de los jugadores del Infantil A, Diego Almeida y Juan Larios, que subieron al equipo de Sergi Milà para cubrir las bajas por lesión. El siguiente partido del Cadete B será el 14 de enero en el campo de la Escuela de Fútbol Gavà, decimoquinto clasificado.

INFANTIL A - GIRONA

Continuidad en la efectividad atacante y solidez defensiva (6-0)

La jornada 13 de la División de Honor Infantil se resolvió positivamente para los culés. La goleada contra el conjunto gerundense volvió a certificar el poder ofensivo y defensivo de los chicos de Carlos Martínez. Aunque el primer gol llegó en el minuto 20 de juego, obra de Bobi, los cinco siguientes llegaron en un cuarto de hora del minuto 53 al 68. Xavier Planas (2), Jordi Coca (2) y Jan Oliveras fueron los artífices aprovechando la expulsión del jugador Roger por unas manos dentro del área que dieron paso al penalti con el que Xavi Planas anotó el 2-0. La solidez defensiva continuó una jornada más y el Infantil A volvió a dejar la portería a cero y suman ya once partidos sin encajar un gol. Los buenos números en la faceta atacante y defensiva han permitido a los azulgranas terminar el año en primera posición, con 8 puntos de ventaja sobre un Espanyol que tiene un partido menos. El año siguiente intentarán dar continuidad a esta dinámica y el primer rival que tendrán enfrente será, precisamente, el Espanyol el 7 de enero en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

NÀSTIC B - INFANTIL B

Victoria para reafirmar el liderato (1-2)

La jornada 12 de la Preferente Infantil deparó un partido donde se impuso la lógica azulgrana. En una primera mitad sin goles, los tres goles del encuentro llegaron en diez minutos frenéticos de la segunda. Los de David Sánchez cogían una ventaja aparentemente cómoda en ocho minutos gracias a los goles de Iker Bravo y Amadou Balde, máximo goleador del equipo azulgrana en competición doméstica. Ahora bien, el conjunto local dos minutos después redujo distancias con gol de Iván. El Nàstic B volvía a entrar en el partido, pero los azulgranas no se dejaron sorprender por los tarraconenses y mantuvieron el resultado favorable hasta la finalización del encuentro. La novena victoria de la temporada en Liga sirvió para continuar en el primer lugar de la clasificación, igualado a 27 puntos con la Escuela San Pedro San Pablo que tiene un partido más disputado. El siguiente partido del Infantil B será el 14 de enero contra la Escuela de Fútbol Gavà, séptimo clasificado.

ALEVÍN A - MEDIA GOL CUP

Campeones superando al Espanyol en la tanda de penaltis (1-1)

El Alevín A de Marc Serra se proclamó campeón de la Media Gol Cup, en la categoría A, tras superar al Espanyol en una final que finalizó con empate (1-1) y que se resolvió en una larga tanda de penaltis por 8-7. El portero azulgrana Álvaro Partal fue el héroe del partido parando cuatro lanzamientos de penalti del Espanyol. La victoria en los penaltis hacía justicia ya que el Alevín A mereció la victoria en un partido en el que se adelantó con gol de Bryan, pero que vio como los blanco-y-azules empataban en el último minuto. El Barça cerraba con el título un torneo perfecto en el que se deshizo en la primera fase del Spartak de Moscú (3-1), Sant Andreu (1-0), Sant Cugat (4-1), El Hospitalet (3-1) y el Atlético de Madrid (2-0). En los cuartos de final, se impusieron al Málaga, por 2-0, y en las semifinales golearon por 6-0 al París Saint Germain.

En la Liga, los de Marc Serra vencieron entre semana a L'Hospitalet por 4-0 en un partido que controlaron en todo momento. Desde el primer momento, los barcelonistas salieron con una idea clara de juego y esto se hizo patente con la primera diana de Arnau Pradas cuando sólo se habían disputado dos minutos. Los culés supieron mantener el dominio de la posesión y, a partir de ahí, generar ocasiones. Bryan marcó el segundo gol azulgrana en el ecuador del partido (m. 32) y de nuevo Arnau confirmó su doblete poco después (m. 47). Jan Montes redondeó el marcador para los barcelonistas hacia el final del encuentro (m. 57). Con esta victoria, los culés siguen sin perder y lideran la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre la Damm B. Ahora viene el parón navideño y los de Marc Serra volverán a la competición el domingo 14 de enero, ante el Gimnàstic de Manresa, tercer clasificado.

HOSPITALET A - ALEVÍN B

La victoria por bandera (1-4)

La duodécima jornada de Liga no fue una excepción y los chicos de Jordi Pérez ganaron el partido. De este modo, el Alevín B cuenta todos los partidos de competición doméstica por victoria. El triunfo contra L’Hospitalet se empezó a cerciorarse desde los primeros segundos. Pol Montesinos abrió la lata por el conjunto azulgrana. El encuentro parecía abocado a una goleada relámpago, pero los tres goles siguientes llegaron repartidos en el tiempo.

Daniel Gudjohnsen, máximo goleador del conjunto azulgrana en Liga, amplió distancias, pero tres minutos después el conjunto local entró en el partido con el gol de Alberto. Sin embargo, los chicos de Jordi Pérez no dejaron que L’Hospitalet tuviera más capacidad de reacción y anotaron el tercer tanto, obra de Ethan Torreira. El mismo Ethan fue el encargado de cerrar el marcador estableciendo el 1-4 definitivo. El siguiente encuentro, enfrentará al Alevín B, líder con tres puntos de ventaja sobre el Espanyol A, con el Granollers, noveno clasificado, el 13 de enero en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

ALEVÍN C - MEDIA GOL CUP

Campeones tras ganar al Real Madrid en la final (3-1)

¡Qué gran final! ¡Extraordinaria! Qué gran partido de los chicos de Dani Horcas que fueron capaces de sobreponerse, con buen fútbol, ​​al gol del Real Madrid. La reacción azulgrana llegó a los 30 segundos de la segunda parte con una jugada de pillo de Lamine que le robó el balón al portero blanco para hacer el empate. A partir de este momento el Barça, que ya había dominado una primera parte en la que desperdició tres buenas oportunidades, fue muy superior y gracias a su ADN resolvió el partido con un Lamine, autor de dos goles, decisivo. El título del Alevín C permite al fútbol formativo amateur del Barça firmar el doblete por segunda vez en la historia de la competición.

Para llegar a la final, los de Dani Horcas hicieron una primera fase en la que ganaron el Gimnàstic Manresa (5-1), St. Kevin’s Boys (2-0) y Sant Cugat (3-0) y perdieron con el Málaga por 1-2. En los cuartos de final superaron al Girona por un contundente 4-0 y en semifinales ganaron al Espanyol por 3-1. El Alevín C volverá jugará su partido aplazado de Liga el próximo miércoles, 20 de diciembre, a las 19.15 horas contra el Prat.

MERCANTIL C - ALEVÍN D

Empatan en Sabadell (1-1)

El conjunto azulgrana, a pesar de su insistencia, no pudo pasar del empate ante el Mercantil en un partido donde la fortuna no se alió con los intereses culés. El encuentro se presentaba complicado para los azulgranas ya que los locales llegaron como terceros clasificados en el enfrentamiento, y el inicio no fue el mejor para los azulgranas. El Mercantil se adelantó en el ecuador de la primera parte con un gol de Samuel (m. 26) y los chicos de Paz Moral tuvieron que remar contracorriente casi todo el partido. Fue Albert Navarro quien puso el empate para los barcelonistas (m. 42), pero, a pesar de la insistencia culé, el marcador ya no se movió. Con este resultado, los azulgranas cierran el año como líderes empatados a 28 puntos con la Europa B. Sábado 13 de enero, recibirán L'Hospitalet C, quinto clasificado, en la Ciudad Deportiva.

BENJAMÍN B - CORNELLÀ

Pleno al 12 en una gran temporada (7-0)

Los chicos de Juan Antonio Gil despidieron el año de la mejor manera posible tras imponerse al Cornellà por 7-0 y completar su pleno de victorias. 12 triunfos de 12 posibles permiten a los azulgranas situarse como líderes destacados de la competición, con 5 puntos de ventaja sobre el Sant Cugat. Cuando sólo se había jugado un minuto de partido, Aymar Llanas estrenó el marcador con un buen gol. Broulaye hizo el segundo sólo tres minutos después (m. 4) y el mismo Aymar puso el 0-3 en el marcador poco después (m. 9). No tardó Cantarell en sumarse a la fiesta goleadora con dos grandes goles. Hacia el final del partido, los barcelonistas redondearon el triunfo con las confirmaciones de los hat-tricks de Aymar y Cantarell. La próxima jornada, el 14 de enero, enfrentará a los culés ante el Manlleu, décimo clasificado.

BENJAMÍN C - CASTELLDEFELS

Siguen imparables (6-1)

La Jornada 11 se resolvió con una victoria contundente para los azulgranas (6-1). Ahora bien, el partido no comenzó de cara para los locales. Los chicos de Albert Puig se supieron sobreponer al gol tempranero del conjunto visitante (m. 3). Gracias a dos dianas de Raúl Expósito, que acabaría marcando un hat-trick, (m. 11 y m. 23), el Benjamín C dio la vuelta al electrónico. Y, desde el control del balón, fueron ampliando distancias progresivamente hasta situar el definitivo 6-1. Eloi Gómez, Pablo Berges y Pol Vila fueron los autores del resto de goles culés. Con esta goleada los pupilos de Albert Puig siguen en lo alto de la clasificación con pleno de victorias, 11 en 11 partidos, y aventajan en tres puntos al Cornellà D. El siguiente partido del Benjamín C será el 14 de enero en el campo de la Ciudad Cooperativa, duodécimo clasificado.

FUNDACION EUROPA B - BENJAMÍN D

Empate muy luchado en el campo de un rival difícil (2-2)

Los chicos de David Sánchez empataron en el Municipal del Águila ante una combativa Fundación Europa que se puso por delante en el marcador en dos ocasiones. Los azulgranas, que aún no han perdido esta temporada, perdieron comba en la clasificación ante un equipo local muy serio que dificultó el juego culé. La Fundación Europa se adelantó muy pronto y los barcelonistas les costó conseguir el empate, que no llegó hasta bien entrada la segunda parte gracias a un buen gol de Bryant (m. 37), pero la Europa volvió a adelantarse dos minutos después. Hacia al final del partido, Joan Inglés (m. 47), empató el partido para los azulgranas y el marcador ya no se movió. Ahora viene el parón navideño y, después de Reyes, los barcelonistas, terceros, recibirán en casa a la Escuela de Fútbol Premier, segundo en la clasificación.

Prebenjamín - CASTELLDEFELS B

Llega la primera derrota ante un rival muy físico (2-4)

Ocho victorias y dos empates después llegó la primera derrota en la competición doméstica. La jornada 11 no trajo buenas noticias a los azulgranas. Los chicos de Dani Segovia comenzaron con buen pie el encuentro y se adelantaron en el marcador gracias al gol de Iñaki Piña (m. 20). Sería la única vez en el partido que los culés estarían por delante en el marcador ante un rival muy superior físicamente al estar formado por chicos casi un año y medio más grandes que los azulgranas. Tres minutos después el conjunto local igualó el electrónico y diez minutos después dio la vuelta al marcador. No sólo con un gol de ventaja, sino dos. El partido se ponía muy cuesta arriba para los azulgranas, pero no se rindieron y redujeron distancias con un gol de Daniel Gallego. Pero, las esperanzas barcelonistas se deshicieron con el cuarto gol del Castelldefels B. Con este resultado el Prebenjamín perdió una posición y se colocó tercero. El siguiente encuentro para reponerse será después de las vacaciones de Navidad contra la Peña Barcelonista Collblanc, noveno clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido