Los consejos de Sergi Roberto a los jóvenes de la Masia

Los consejos de Sergi Roberto a los jóvenes de la Masia

El azulgrana repasa su trayectoria desde su llegada al Club y da una conferencia en un acto con los chicos residentes en la Masia

"Recomiendo a todos los jóvenes de la Masia que disfruten de este momento, porque son unos privilegiados. Millones de niños querrían estar en su situación". De este modo Sergi Roberto ha querido animar a los residentes en la Masia en una conferencia que el azulgrana ha ofrecido este viernes bajo la conducción del director del programa Masia 360, Carles Folguera, y el periodista de Barça TV Jaume Marcet.

Sergi Roberto ha repasado su llegada al Barça al Cadete B y su progresión hasta el Barça B, desde el que, tras cuatro temporadas, dio el salto al primer equipo. "La paciencia es clave. Aconsejo a todos los jóvenes, si su sueño es triunfar en el Barça, que dejen de mirar otros clubes". El jugador de Reus ha destacado también la disciplina como uno de los factores clave: "Hay momentos duros y hay que trabajar, porque siempre llega la recompensa".

La constancia y el trabajo son los otros conceptos que ha destacado el jugador culé: "Lo más importante es trabajar siempre al máximo, aunque no formes parte de los convocados. Cada momento es una oportunidad para seguir mejorando. Hay que estar listo para cuando surge una oportunidad, poder aprovecharla al máximo". Finalmente, Sergi Roberto se ha refirido a las críticas: "Lo mejor es alejarse de las críticas en los malos momentos y no fiarse de las alabanzas en los buenos momentos. Lo más importante es que tus compañeros valoren tu trabajo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido