Charla de Manel Alías en La Masia

Charla de Manel Alías en La Masia

El periodista y corresponsal de TV3 compartió con los residentes su experiencia cubriendo la actualidad de la invasión rusa en Ucrania en los últimos meses

Este jueves, el Auditorio de La Masia acogió una charla muy enriquecedora dirigida a los residentes en el marco del programa del Aula de Formación Continua. El protagonista, en este caso, fue el periodista Manel Alías, el primer corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en Moscú entre los años 2014 y 2021. Manel Alías compartió con los jóvenes deportistas del FC Barcelona su experiencia como enviado especial de Televisió de Catalunya en la invasión rusa en Ucrania, que le ha llevado a vivir experiencias extremas, a nivel profesional y personal, en los últimos meses.

Manel Alías ha recibido este año el Premio Nacional de Comunicación y Periodismo por su labor sobre el terreno en Ucrania durante el inicio de la guerra. Durante la charla, el periodista contextualizó la situación que se vive en Rusia y en Ucrania a raíz de la guerra, trasladando la realidad actual al mundo del deporte, haciendo ver a los residentes que no todo el mundo tiene el privilegio de poder hacer algo tan simple como practicar fútbol, baloncesto, balonmano o cualquier actividad deportiva.

En la charla también estuvieron presentes Andrei Xepkin, ex jugador de balonmano y actual trabajador del Área de Servicios de La Masia, y Max Sokhatskyy, educador del centro. Ambos son ucranianos y viven con desazón, desde la distancia, la situación que se vive en su país.

IMG-3132

Declaraciones de Manel Alías:

“Sé que venía a contar algo doloroso y difícil, por eso he intentado meter un poco de deporte. Quería incidir en que una guerra lo cambia todo, y algo tan sencillo, seas profesional o no, como salir a jugar al fútbol, baloncesto, balonmano o lo que te guste, se acaba con una guerra”.

“Quería insistir en el drama que significa que empiece una guerra. Cuando en un sitio no hay libertades, nada funciona, y el mundo del deporte tampoco”.

"Uno de los mensajes que me llevo de mi experiencia es que hay que ser consciente de que si un día se está bien, si no te pasa nada grave, disfrútalo porque no sabes cómo será el día de mañana".

Declaraciones de Andrei Xepkin:

“Los niños y adolescentes se interesan poco por las noticias políticas, y siempre es bueno que vengan personas que tienen experiencias y las acerque a los niños. Así, ellos pueden ser conscientes de lo que está ocurriendo”.

“El mensaje que yo les he intentado trasladar es que aprendan a valorar y disfrutar lo pequeño. Tendemos a valorar las cosas cuando no las tenemos, y si hemos podido enviarles este mensaje, bienvenido sea”.

Declaraciones de Max Sokhatskyy:

"Esta charla es muy importante para ellos, para poder comparar la vida que tienen aquí y la que tienen las personas que viven en lugares conflictivos del mundo, como ocurre ahora en Ucrania".

“Los chicos y chicas son curiosos y siempre preguntan. Les intentamos informar, teniendo en cuenta sus edades, para que sepan lo que está pasando”.

“Deben desarrollarse de forma integral, y estas actividades les posibilita a que se formen también como personas, no sólo como deportistas. Cuantas más cosas sepan, mejor les irá en la vida”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido