Acto de graduación de los deportistas de la Masía

Acto de graduación de los deportistas de la Masía

El presidente Laporta ha reconocido el esfuerzo realizado tanto a nivel escolar y de convivencia como deportivo de los residentes de la Masía en un acto que cierra la temporada 2020/21

No hay mejor manera para cerrar una temporada tan complicada como ésta, la 2020/21, que hacerlo con un acto de graduación que reconozca un valor tan fundamental de la identidad de nuestro club como es el esfuerzo. Y es que la Masía se ha vestido esta noche de gala para reconocer el compromiso y la dedicación que han tenido nuestros jóvenes deportistas tanto a nivel escolar como deportivo en una temporada tan complicada como ha sido ésta marcada por la crisis sanitaria del Covid-19. El acto, que se ha celebrado en los jardines de la Masía, ha contado con la presencia del presidente Joan Laporta, los vicepresidentes Rafael Yuste, Elena Fort y Eduard Romeu y los miembros de la junta directiva Josep Cubells, Xavier Barbany, Miquel Camps, Jordi Llauradó, Josep Macià, Aureli Mas y Xavier Puig y el presidente del Barça B, Jordi Casals.

"Este es un club donde los sueños se hacen realidad, y la Masía es una fábrica de sueños. Sois la parte más importante del Barça. Sois el presente y el futuro. Tened paciencia, no quemar etapas y seguro que vuestros sueños se harán realidad y llegaréis al primer equipo. Nosotros, desde esta junta directiva, os ayudaremos. Tenemos muy clara nuestra apuesta por la Masía por qué es el pilar de nuestro modelo de club", les ha dicho un emocionado Joan Laporta a todos los jóvenes deportistas azulgranas de la promoción 2020/21 de la Masía.

El inicio del acto no ha podido ser más emotivo. Todos los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19 y de nuestro jugador Francesc Arnau. Mike Puig, director de la Masía, ha agradecido tanto a los deportistas como a los trabajadores de la Masía todo el esfuerzo, compromiso y dedicación que han tenido en esta temporada tan complicada. Dani Ávila, jugador murciano del Infantil A, y Bernat Puvill, jugador del primer equipo de fútbol sala formado en la Masía, han dado las gracias a todos los compañeros por cómo han afrontado, con compromiso y valentía, esta temporada marcada por el COVID-19. Sus parlamentos han dado paso a la entrega por parte del club a todos los residentes de una reproducción de la placa que luce en la primera planta de la residencia donde figuran los nombres de todos los residentes de la Masía desde 1979. También se les ha entregado la orla de esta promoción 2020/21.

laporta 2

Xavier Budó, director de deportes profesionales del FC Barcelona, ​​se ha dirigido a los jóvenes deportistas y les ha explicado la importancia que tiene la carrera dual en su formación para tener un Plan B en la vida. Budó ha destacado cómo se han adaptado los deportistas a las clases on line y ha felicitado a los dos deportistas, Jorge Alastuey (Juvenil B) y Vicky Adrianova, Femenino B, que han tenido una media de matrícula de honor a los estudios. Tanto Jorge como Vicky han agradecido el apoyo que han tenido por parte de los tutores de la Masía para poder compaginar sus estudios con el deporte. Todos los estudiantes de segundo de Bachillerato han recibido de mano de los diferentes directivos responsables de los deportes profesionales el diploma que acredita que han finalizado su etapa escolar y ya están preparados para afrontar los retos universitarios.

Debut con los segundos equipos

Un reconocimiento que también han tenido aquellos deportistas que esta temporada han debutado con el Barça B de sus respectivas modalidades. Ilias Akhomach, Alejandro Balde, Jaume Jardí, Pablo Páez 'Gavi', Ángel Alarcón, Álvaro Sanz, Igor Gomes, José Marsà y Sergi Rosanas, el fútbol masculino; Laura Mas Serra, Laura Lobo, Laura Mas, Txell Font, Laia Martret, Judit Pujol y Txell Fuste, en el fútbol femenino; Gael Bonilla, Michael Caicedo (también en el primer equipo), James NNaji y Agustín Ubal, en el baloncesto; Néstor Ruiz, Oriol Zarzuela, Martín Soler, Aleksandar Cênica, Roberto Doménech, Guillermo Egea y Antonio López; en el balonmano; Albert Ortas, Àlex García, Iker Fernández, Jorge Carrasco, Martín Antolín, Rubén Redondo y Óscar Dirul, en el fútbol sala; y Arnau López, David Vílchez, Carlos Aguilera, Juan Pascual, Lucas Sitjà, Oriol Sebrià y Juan Ruano en el hockey sobre patines.

Joan Laporta ha cerrado el acto, antes de la cena, para añadir, muy emocionado, que se considera un privilegiado por haber compartido este acto de graduación con los jóvenes deportistas de la Masía. "Soy un privilegiado, os lo digo de verdad, de todo corazón, hoy cuando os he visto las caras, cuando os he saludado, me habéis transmitido vuestra ilusión, compromiso y las ganas de triunfar en este Club. Mirad, hoy tengo clara una cosa: vosotros llegaréis. Aquí, en la Masía, formamos deportistas, pero por encima de todo formamos personas y vosotros hoy me habéis demostrado que sois unas grandes personas".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido