La etapa de Eric Garcia en la Barça Escola

La etapa de Eric Garcia en la Barça Escola

Repasamos como fue el paso del nuevo fichaje culé por la Barça Escola en sus inicios en 2008

Eric Garcia, el nuevo fichaje del primer equipo culé, es un futbolista con ADN 100% azulgrana. El nuevo central barcelonista inició su trayectoria en la Barça Escola, para luego pasar a formar parte de la Masía.

En 2008, con sólo siete años, Eric ingresó en la Barça Escola, formando parte del equipo llamado 'Dani Alves'. En la escuela azulgrana disputó una temporada, la 2008/09, donde destacó y fue llamado para formar parte del Benjamín B el curso 2009/10 en la Masía. En ese equipo jugó, entre otros, con Andy Gudjohnsen e Iván De la Peña Jr, los hijos de los exculers Eidur Gudjohnsen e Iván De la Peña.

ERIC-FCBESCOLA2
Eric Garcia, durante su etapa en la FCBEscola | FOTO: Rafa Villalgordo

Durante su curso en la Barça Escola, nos explica Iñaki Andreu, que era su coordinador de etapa: "Eric entró en la Escuela cuando era prebenjamín y enseguida se le vieron muy buenas condiciones para jugar a fútbol. Pero lo que realmente lo hizo destacar por encima del resto y alcanzar un nivel mucho más alto durante esa temporada fue su predisposición a aprender, mejorar, aplicar en el campo todo lo que se practicaba en las sesiones de entrenamiento". Además, añade: "Su actitud era siempre ejemplar, serio, respetuoso con todo y todos, dando en todo momento el máximo de sí mismo y, además, ayudando siempre a sus compañeros dentro y fuera del campo".

Iñaki, actualmente Jefe de Operaciones y Desarrollo de la Barça Academy, recuerda también que "a pesar de este nivel superior a la mayoría de niños y niñas de su edad que fue mostrando y logrando, nunca perdía esas ganas de aprender ni tampoco caía en el lucimiento personal". Además, explica: "Sus entrenadores siempre destacaban que hacía participar a todos sus compañeros y les servía de apoyo, mostrando una madurez y capacidad de liderazgo impropias de su edad, y siendo un claro ejemplo de los valores que queremos transmitir a nuestros jóvenes y del estilo de juego que nos caracteriza. Como no podía ser de otra manera, todo esto le sirvió para que en la siguiente temporada se incorporara al equipo benjamín del fútbol formativo".

Un líder en la Masía

Posteriormente, Eric pasó por prácticamente todas las categorías del fútbol base, siendo capitán en todas ellas y un líder sobre el terreno de juego. En 2017 dejó el FC Barcelona para irse al Manchester City y ahora, cuatro años después, el central vuelve a casa para formar parte del primer equipo junto con un ex compañero y amigo como Ansu Fati.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido