La Masia, presente en el primer equipo del FC Barcelona

La Masia, presente en el primer equipo del FC Barcelona

Ilaix Moriba ha sido la tercera irrupción de la cantera en la primera plantilla azulgrana tras los debuts de Òscar Mingueza y Konrad de la Fuente

Ilaix Moriba fue el gran protagonista este sábado en El Sadar, donde marcó un auténtico golazo que significó el 0-2 y su primer gol con el primer equipo del FC Barcelona. Un estadio donde Ansu Fati, compañero suyo en La Masia y gran amigo, también se estrenó como goleador. Una coincidencia fantástica.

El centrocampista del Barça B está realizando una espectacular temporada y ha sido la tercera irrupción de La Masia a la primera plantilla del FC Barcelona, ​​después de los debuts de Òscar Mingueza, y Konrad de la Fuente. Pero, además, la plantilla también cuenta con jugadores jóvenes de la cantera como Riqui Puig, que se estrenó como goleador del primer equipo esta temporada y Iñaki Peña, en dinámica de entrenamientos y convocatorias, aunque todavía no ha hecho su debut oficial.

Desgranamos los números de las jóvenes promesas de La Masia que están teniendo su protagonismo en el primer equipo.

Ilaix Moriba

El centrocampista ha sido una irrupción espectacular de La Masia al primer equipo. Cinco partidos, una titularidad, dos asistencias y un auténtico golazo en El Sadar para estrenarse como goleador con sólo 18 años. Ha sido el tercer debutante esta temporada

mini_Ilaix Moriba

Óscar Mingueza

En la Masía desde el Benjamín B, el segundo capitán del Barça B firmó un estreno brillante con el primer equipo en el triunfo ante el Dynamo de Kiev (0-4). Y nada menos que en la Liga de Campeones. Un hito que todo culé anhela cumplir. Desde entonces, ha disputado 27 partidos con el primer equipo, 21 de titular. ¡Espectacular!

mini_Mingueza

Konrad de la Fuente

Desde la etapa infantil en La Masia, el delantero estadounidense debutó el mismo día que Óscar Mingueza con el primer equipo. Lo hizo en la Liga de Campeones en la goleada ante el Dynamo de Kiev (0-4). Ha disputado un total de tres partidos. Además, Konrad pudo disputar sus primeros minutos en la pretemporada con el primer equipo, jugando dos partidos amistosos. Desde entonces, está en dinámica de entrenamientos con el primer equipo y jugando partidos con el filial.

mini_Konrad

Riqui Puig

Desde la etapa de cadete en La Masia, el centrocampista debutó con el primer equipo hace dos temporadas con Valverde como técnico. El curso pasado realizó una gran temporada con el filial azulgrana. Esta temporada ha tenido ficha de primer equipo. Este curso ha disputado 18 partidos y ha hecho su primer gol con la camiseta azulgrana. También marcó en la tanda de penaltis de la Supercopa de España que clasificó al equipo a la final.

mini_Riqui Puig

Ansu Fati

Hizo el debut la temporada pasada con Valverde como técnico. Desde entonces ha sido una irrupción espectacular. Batió todos los récords de precocidad y esta temporada comenzó de manera brillante. Además, se convirtió en el goleador más joven en marcar en un clásico. Ahora se está recuperando de una lesión de larga duración. Antes de la lesión había disputado 10 partidos, 8 de titular, cinco goles y dos asistencias esta temporada.

mini_Ansu Fati

Iñaki Peña

Aunque aún no ha debutado con el primer equipo, está siendo el tercer portero desde hace dos temporadas. En la Masia desde el Infantil B, Peña ha disputado 7 partidos esta temporada con el filial y está en dinámica permanente de entrenamientos con el primer equipo, con el que ya ha entrado habitualmente en las convocatorias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido