Arranca el sexto Barça Coach Development Program

Arranca el sexto Barça Coach Development Program

Más de 300 técnicos del FC Barcelona disfrutan de este curso exclusivo y único en el mundo que tiene el objetivo de reforzar sus conocimientos de ADN Barça

Este lunes 22 de febrero, con la charla con Roger García en la que ha explicado su experiencia como jugador de la Masia que llegó y se consolidó en el primer equipo, ha comenzado el sexto Barça Coach Development Program. En esta ocasión y debido a la pandemia, este curso dirigido por el Departamento de Metodología del FC Barcelona, ​​exclusivo y único en el mundo, se hará vía telemática del 22 de febrero al 24 de marzo. Una edición más, el curso está impartido por auténticos expertos en sus respectivas materias y que lideran estas áreas dentro del Club.

El Barça Coach Development Program cuenta con más de 300 técnicos inscritos que recibirán un total de 41 horas lectivas en esta sexta edición. Esta formación está dirigida a los diferentes técnicos de la casa que conforman los departamentos de la Barça Academy, el fútbol formativo Amateur, Femenino y profesional, el departamento de Scouting del FC Barcelona y los diferentes coordinadores de las secciones profesionales y amateurs del Club. El objetivo final es el de poder convertir los técnicos del Barça en los mejores entrenadores, educadores y líderes.

Presentación a cargo de Paco Seirul·lo

De este modo, tendrán como ponentes auténticos expertos de renombre, 69 en total, que los guiarán en este curso en las diferentes materias, como es el caso de la preparación integral del futbolista, a cargo de Fernando Signorini, preparador físico que ha trabajado con la selección argentina, el entrenador argentino Ángel Cappa y Paco Seirul·lo, director del Área de Metodología del FC Barcelona; la nutrición en el deporte, con las nutricionistas del FC Barcelona, ​​Maria Antonia Lizárraga y Mireia Porta; la dirección de un cuerpo técnico formativo profesional, con la participación de Franc Artiga, entrenador del Juvenil A del Barça; Experiencias sobre liderazgo, con el ex jugador del primer equipo, José Mari Bakero, el ex jugador del primer equipo de fútbol sala, Jordi Torras, o el seleccionador español de waterpolo, David Martín. También se abordarán otras facetas como la optimización del intercambio pedagógico, creación de contextos de entrenamiento, tecnología y datos al servicio del deporte, funcionamiento del departamento de scouting, práctica de acciones a balón parado, como gestionar las lesiones, tecnología deportiva, proyectos I+D de la Barça Escuela o la optimización de la idea de juego, entre otras muchas materias.

La presentación del curso ha corrido a cargo, este lunes, de Xavier Damunt, responsable de desarrollo técnico e innovación metodológica del Área de Metodología y de Paco Seirul·lo, director del Área de Metodología del FC Barcelona.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido