Xerrada d’Ángel Cappa als tècnics de la Masia

Xerrada d’Ángel Cappa als tècnics de la Masia

El ex entrenador y ex jugador argentino ha dado consejos a los entrenadores del fútbol formativo basados en su larga experiencia en los banquillos

Ángel Cappa, ex entrenador y ex jugador argentino ha ofrecido este miércoles una charla extraordinaria organizada por el Área de Metodología a los técnicos del fútbol formativo basada en su larga experiencia en el mundo del fútbol. Una charla que ha tenido lugar en el auditorio de la Residencia Masía - Centro de Formación Oriol Tort.

mini_2020-03-04 ANGEL CAPA 04

Cappa que ha dirigido numerosos equipos estatales y también para Latinoamérica fue también segundo técnico en el FC Barcelona en la etapa de César Luis Menotti (1983/83). El extrenador argentino ha querido dejar clara la importancia de tener una idea de juego y como mostrarla al fútbol formativo: "Lo más importante que tiene cualquier club es la base. Porque es donde se forman jugadores. Y si aquellos jugadores llegan a Primera División con el club que les ha formado tienen un plus respecto de los otros, porque tienen sentimiento de pertenencia". Un hecho clave para Cappa que ha añadido: "Un jugador que es del Barça ya tiene una identidad y eso no se puede perder. Para que los equipos grandes pueden perder partidos y campeonatos, pero lo que no pueden perder es jerarquía, grandeza e identidad".

Para concluir, Cappa explicó que "siempre se quiere ganar, pero lo más importante es saber cómo se gana. Y esto es vital enseñarlo al fútbol formativo. Porque se trata de formar jugadores y tenemos que saber cómo llegamos a la victoria".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido