Empieza el quinto Barça Coach Development Program

Empieza el quinto Barça Coach Development Program

Un centenar de técnicos del FC Barcelona disfruta de este curso exclusivo y único en el mundo que tiene el objetivo de reforzar sus conocimientos de ADN Barça

Las instalaciones de la Masía de la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona acogen desde hoy viernes, 7 de febrero, y hasta el 25 de febrero una nueva edición del Barça Coach Development Program. Este curso exclusivo y único en el mundo, dirigido por el departamento de Metodología del FC Barcelona, ​​está impartido por auténticos expertos en sus respectivas materias y que lideran estas áreas dentro del Club.

El Barça Coach Development Program cuenta con unos cien inscritos que recibirán un total de 40,5 horas lectivas en sesiones de mañana y tarde en esta quinta edición. Esta formación está dirigida a los diferentes técnicos de la casa que conforman los departamentos de la Barça Academy, el fútbol formativo Amateur, Femenino y profesional, el departamento de Scouting del FC Barcelona y los diferentes coordinadores de las secciones profesionales y amateurs del Club. El objetivo final es el de poder convertir los técnicos del Barça en los mejores entrenadores, educadores y líderes.

Paco Seirul·lo

De este modo, tendrán como ponentes auténticos expertos de renombre que los guiarán en este curso en las diferentes materias, como es el caso de la conceptualización metodológica, a cargo de Duarte Araujo, profesor de la Universidad de Lisboa, y Natalia Balagué, catedrática de Fisiología del INEFC; las visiones externas de la metodología, con Jordi Clarés, responsable de Metodología de la SD Eibar, y el entrenador David Dòniga; la gestión de los equipos, a cargo del pedagogo Jesús Guillén, o la mesa redonda sobre secciones profesionales en la que participarán Andreu Plaza y Edu Castro, técnicos del FC Barcelona de Fútbol Sala y Hockey patines, respectivamente. También se abordarán otras facetas como las ideas de detección de talento, nutrición, análisis de juego o el proyecto internacional Barça Academy.

La inauguración de esta quinta edición, realizada este mediodía en el Auditorio Oriol Tort de la Masía, ha sido presidida por el directivo del FC Barcelona Xavier Vilajoana, que ha hablado de la estructura organizativa, y por Paco Seirul·lo, responsable del Área de Metodología. Ambos han dado la bienvenida al centenar de técnicos de la entidad y los han animado a que expriman al máximo estos días de formación interna para poder reforzar sus conocimientos de ADN Barça y convertirse en unos buenos educadores que acompañen a los deportistas en su camino en el desarrollo deportivo y personal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido