Presentadas las plantillas del fútbol formativo del FC Barcelona de la temporada 2019/20

Presentadas las plantillas del fútbol formativo del FC Barcelona de la temporada 2019/20

El presidente Josep Maria Bartomeu, la Junta Directiva y la Comisión Deportiva han deseado suerte en esta temporada de La Masia a más de 300 hombres y mujeres, y se han hecho la fotografía oficial correspondiente a este curso que conmemora el 40 aniversario de la Masia

Este miércoles ha tenido lugar el acto de presentación del Fútbol Formativo del FC Barcelona de la temporada 2019/20, donde todas las categorías inferiores han quedado presentadas oficialmente. En total, 275 jugadores y 87 jugadoras que forman parte de los 21 equipos de la cantera del FC Barcelona -desde los prebenjamines hasta el Barça B y los cinco equipos del femenino- se han citado este miércoles por la tarde en el Campo 7 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Además, todos se han hecho antes la fotografía de familia para conmemorar el 40 aniversario de la Masía.

Uno por uno, los y las futbolistas del fútbol formativo culé han ido saltando sobre el césped en representación de todos los equipos de la cantera azulgrana. Los esperaban Josep Maria Bartomeu, presidente; Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo profesional; Maria Teixidor, directiva responsable del Fútbol Femenino, Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo y La Masia; Òscar Grau, director ejecutivo y CEO del Club; Eric Abidal, secretario técnico del fútbol profesional; Patrick Kluivert, director del fútbol formativo; Ramon Planes, adjunto al secretario técnico del fútbol profesional; Jose Mari Bakero, secretario técnico del Barça B; Jordi Roura, secretario técnico del fútbol formativo; Aureli Altimira, responsable del fútbol 11; Quim Estrada, coordinador del fútbol 7, y Jordi Ventura, coordinador del fútbol formativo femenino.

Con todos los conjuntos colocados sobre el terreno de juego, y una vez los entrenadores y los equipos han hecho la fotografía oficial de la temporada 2019/20, la capitana del Infantil femenino, Emma Gálvez, ha abierto el turno los parlamentos:

"Es un orgullo anunciar que tenemos un nuevo equipo del Alevín F. Quiero agradecer a todos los miembros del staff técnico que nos ayudan futbolística y personalmente. También los familiares que nos animan cada día. El Estadio Johan Cruyff ya es una realidad y es donde soñamos todas jugar algún día. El Club nos inculca unos valores espectaculares para intentar llegar a cumplir nuestros sueños. Tenemos un estilo de juego único que es el más bonito. Jugar en el Barça es una responsabilidad y respetamos el escudo. Deseo que todos los equipos formativos tengan una gran temporada".

Pau Prim, capitán del Infantil A, ha agradecido el trabajo que hacen todos los profesionales que rodean a los deportistas en La Masia: "Gracias taxistas, coordinadores, entrenadores, fisioterapeutas, responsables de material, delegados, tutores y miembros de la Comisión Deportiva por la ayuda que nos dais cada día en nuestra etapa formativa en el Club. Gracias por hacernos mejores personas. Y gracias por ayudarnos a cumplir nuestro sueño de ser futbolistas. Sin vosotros nuestro día a día no sería tan fácil".

Patrick Kluivert ha aconsejado a los jóvenes jugadores y jugadoras que no se conformen con lo que tienen: "El talento es muy importante, pero no lo es todo. No podéis pensar que por jugar ahora en el Barça ya lo habéis conseguido todo. Para conseguir vuestro sueño, para llegar un día al primer equipo, debeis trabajar cada día y exigiros al máximo. Debéis ser capaces de saber competir y, sobre todo, tener la paciencia suficiente para ir creciendo paso a paso y saber escuchar a vuestros entrenadores".

Kluivert OK

Por último, el presidente Josep Maria Bartomeu ha querido destacar el 40 aniversario de La Masia que se celebrará durante toda esta temporada. "La Masia es reconocida en todo el mundo como el sello de identidad de la vocación formativa del Barça. Esta vocación recibió el impulso determinante hace 40 años, con la puesta en marcha de un proyecto pionero e innovador, fruto de la convicción de un grupo de personas lideradas por el presidente Josep Lluís Núñez. La Masia representa fidelidad a nuestra historia, confianza en el presente, y esperanza en el futuro", ha sentenciado.

Y ha añadido: "La Masia es la mejor garantía para la supervivencia del modelo formativo y del estilo de juego que en el fútbol comienza a trabajar en las categorías inferiores y que ha permitido que a día de hoy los 4 capitanes del primer equipo se hayan formado en La Masia. Un estilo que esta temporada se ha querido potenciar con la creación del Departamento de Metodología que dirige un maestro como Paco Seirul·lo. Quién mejor que él para convertirse en el garante del modelo".

Bartomeu también ha tenido palabras para los equipos femeninos: "Quiero volver a insistir, un año más, en la gran apuesta por el fútbol femenino que hace el FC Barcelona. Mirad, esta temporada no sólo hemos creado un segundo equipo alevín femenino sino que ya son tres los equipos que compiten en ligas masculinas de la Federación Catalana de Fútbol".

El presidente azulgrana ha alentado a los jóvenes de la cantera a esforzarse para seguir creyendo en los sueño de ser futbolistas profesionales: "Formaros y ser buenas personas os hará mejores futbolistas y os permitirá ir subiendo peldaños hasta llegar a este maravilloso estadio que tenemos aquí detrás, el Estadio Johan Cruyff". "Lo importante es ir paso a paso y tenemos aquí jugadores de La Masia que ya juegan en el primer equipo como Ansu y Carlos Pérez, otros compañeros del Barça B que ya han debutado y otros que entrenan ya muchos días a las órdenes de Ernesto Valverde".

"Como muy bien os ha dicho antes Patrick Kluivert ellos son el mejor ejemplo para vosotros. Ellos han apostado por seguir creciendo como jugadores en el Barça y han tenido la paciencia para hacerlo. Este es el espíritu. Querer triunfar en La Masia. A una Masia que desde hace 40 años se mantiene fiel a su historia ", ha concluído el presidente para cerrar el acto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido