El Cadete A también gana el MIC

El Cadete A también gana el MIC

El equipo de Carles Martínez se impone al Espanyol en la tanda de penaltis, tras empatar 0-0 en la final disputada en Palamós, y suma su título al logrado ayer por el Alevín A en el prestigioso torneo que se disputa en la Costa Brava

Arnau Rafús se ha erigido en el gran protagonista de la final del MIC. El portero del Cadete A ha parado dos lanzamientos, el último al jugador blanquiazul Marc Pérez, en la tanda de penaltis de la final del MIC y le ha dado el título al Cadete A de Carles Martínez ante el Espanyol. El paradón de Rafús, la punta del iceberg de un triunfo coral de todo el equipo, ha desatado la locura en unos jugadores azulgranas que han protagonizado un MIC extraordinario. La victoria, por 3-2 en los penaltis tras el 0-0 al final del partido, sentenciaba una final, sin muchas ocasiones, en la que el Barça ha sido el gran dominador. Juanda, Txus Alba y Solà han marcado los penaltis que permiten al Barça recuperar el título del MIC que perdió el año pasado, también en los penaltis, ante el Espanyol.

La victoria del Cadete A en este MIC tiene mucho mérito dadas las bajas del equipo azulgrana. Leo dos Reis, Alejandro Balde, Miqui Juanola, Marc Casadó y Diego Almeida se han perdido todo el torneo al estar convocados por la Selección Española Sub16. Pero Gavi, Juan Larios, Ilias, Biel, Aleix Garrido, Arnau Casas, Pol Muñoz y Arnau Ollé, los ocho jugadores del Cadete B que han disputado este MIC con el Cadete A, han dado un gran rendimiento demostrando que el ascensor funciona en la Masía. El equipo se deshizo en la primera fase de la Juventus Academy (10-1), el CSI B (9-0) y el Malaya FC (12-0). En la ronda de dieciseisavos de final eliminó al BR10 Sports (5-1), en los octavos se deshizo del Juventud Laguna (5-0) y los cuartos ganó al Crystal Palace por 2-1. En las semifinales superó al Nàstic de Tarragona por 2-0, con goles de Grela y Servat. Hasta aquí el camino a una final en la que ha sido superior y en la que incluso ha podido sentenciar en dos claras oportunidades en la segunda parte. Al final, sin embargo, ha sido la figura del portero Rafús la que ha emergido en la tanda de penaltis para dar el título al Barça. El segundo en este MIC 2019 tras el logrado ayer de forma brillante por el Alevín A.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido