Pleno de victorias y dos nuevos títulos

Pleno de victorias y dos nuevos títulos

Los equipos del fútbol formativo amateur vencen todos los partidos de Liga del fin de semana, mientras que el Benjamín A y el Benjamín C ganan la Tres Cantos Cup y la Junior Soccer Cup, respectivamente, en Madrid

MERCANTIL - CADETE A
Decididos a por el título (1-3)

Victoria con remontada del Cadete A en el campo del Mercantil (1-3). Los de Carles Martínez tuvieron que darle la vuelta al marcador tras el gol del conjunto local cuando habían transcurrido 20 minutos de partido. La reacción pero fue inmediata. Leo dos Reis, el máximo goleador azulgrana, empató sólo tres minutos después del gol encajado. No fue hasta la segunda parte cuando los azulgranas consumaron la remontada. El mismo Leo hizo el 1 a 2 en el minuto 47, el segundo de su cuenta particular y el número 16 en la Liga. Y, cuando quedaban menos de diez minutos para el final, Juanda hizo el gol que sentenciaba el encuentro (1-3, m. 71). Con este triunfo, el Cadete A sigue en lo alto de la clasificación con 63 puntos, cinco más que el Cornellà que es segundo. En la próxima jornada, los culés reciben al Girona, tercer clasificado, pero antes disputarán el Torneo MIC durante la Semana Santa.

ESCUELA SAN PEDRO SAN PABLO - INFANTIL A
Victoria sufrida ante el colista (0-1)

El Infantil A se encontró en su visita a tierras tarraconenses con un rival rocoso. Costó, y mucho, superar al colista de la clasificación. Pero, finalmente, los de Álex Urrestarazu se acabaron llevando los tres puntos gracias a un gol en la segunda mitad de Bilal Achhiba (m. 51). Los culés acabaron dominando el partido pero no pudieron materializar ninguna ocasión que les diera tranquilidad. Sin embargo, el Infantil A se acabó llevando una victoria que les permite seguir terceros en la clasificación, por detrás del Espanyol y del Girona. Después de la parada, los azulgranas recibirán al Granollers, decimocuarto clasificado, en la Ciudad Deportiva, pero antes disputarán el Torneo MIC durante la Semana Santa.

INFANTIL B - MERCANTIL
Quieren luchar la Liga hasta el final (3-0)

El Infantil B consiguió una contundente victoria ante el Mercantil, el sexto clasificado de la Liga. Los de David Sánchez encarrilaron deprisa la victoria cuando en el minuto 10, Tomás Marqués hizo el primero. A partir de ahí, los chicos del Infantil B dominaron el partido hasta el final. En el minuto 26, Adrian Simons amplió el marcador y, la diana daba cierta seguridad al equipo. Ya en la segunda mitad, Aleix Galcerán hizo el tercer y definitivo gol que certificaba el triunfo de los culés. Con este correctivo, el Infantil B demostró que quiere luchar la Liga hasta la última jornada. A día de hoy, los azulgranas son segundos con 58 puntos, cinco menos que el Sant Ildefons. Además, hay que decir que el Infantil B y el Sant Ildefons deben verse las caras en la penúltima jornada. El próximo compromiso es ante La Floresta, séptimo clasificado, a domicilio, pero antes el equipo disputará el Torneo Internacional Real Sociedad en San Sebastián.

ALEVÍN A - AT. SANT JUST
Siguen pisando fuerte (6-0)

El Alevín A de Marc Serra continúa con pleno de victorias en la Liga. El pasado sábado, el conjunto azulgrana se impuso al Atlétic Sant Just (6-0) en la Ciudad Deportiva. El duelo el dominaron los culés de principio a fin. El pichichi Lamine Yamal abrió la lata en el minuto 13 de partido. Un gol que sirvió para desatascar el encuentro y porque la batuta del duelo pasas a ser de color azulgrana. Marc Bernal con dos goles, otro de Lamine y un doblete de Shane Kluivert, completaron la goleada del Alevín A sobre el Atlétic Sant Just. Con este triunfo, los de Marc Serra se sitúan líderes con 75 puntos, cinco más que el segundo, el Gimnàstic Manresa B, y con un partido menos. En la próxima jornada, el sábado 27 de abril, el Alevín A visita el feudo de la Damm B, el cuarto clasificado, pero antes disputarán el Torneo MIC de Fútbol 11 durante la Semana Santa.

FE CORNELLÀ - ALEVÍN B
También quieren la Liga (2-5)

El Alevín B sumó tres puntos importantes a domicilio para seguir ganando al Espanyol A este pulso por la Liga y, de paso, mantener el pleno de victorias. Los chicos de Jordi Pérez superaron a la FE Cornellà (2-5) en el partido correspondiente a la 26ª jornada del campeonato. Un partido totalmente dominado por los azulgranas. Genís Torrelles, en dos minutos de gloria -m. 11 y m. 12- hizo dos goles para encarrilar el triunfo. En el minuto 26, el conjunto local recortó distancias. Pero sólo fue un oasis en un desierto, ya que los culés reaccionaron y dos minutos después hicieron el tercero, obra de Joel Escaler. Y en el tramo final del partido, dos tantos más del Alevín B para sentenciar el partido gracias al acierto de Lassana y Xavi Espart. Los locales harían un gol más para maquillar el resultado y situar en el marcador el 2 a 5 definitivo. En la próxima jornada los culés reciben la Damm A, los terceros clasificados, pero antes disputarán el Torneo MIC de Fútbol 7 durante la Semana Santa.

ALEVÍN C - ESCOLA F. GAVÀ C
El campeón no afloja (12-1)

El Alevín C sigue demostrando por qué son los campeones de esta Liga. En la pasada jornada, los de Dani Horcas golearon en la Escola F. Gavà C (12-1). El inicio fue igualado, donde el conjunto local se adelantó con dos goles de Nil y Antonio y el Gavà recortó distancias (2-1, m. 10). Los barceloneses desplegaron su mejor juego a partir del minuto 20. Hasta diez goles más vimos en la ciudad deportiva. Además, las dianas estuvieron muy repartidas: un doblete del 'pichichi' Samakou Nomoko, otro de Guillermo Fernández, dos goles más de Antonio Fernández -que completó un hat-trick-, uno de Arnau, Roger, Jaume Gabriel y uno en propia portería del conjunto visitante. El marcador final fue de 12 a 1, resultado que sirve para mantener el pleno de victorias en Liga. El próximo partido será el día 27 de abril en el campo del Blanca Subur, pero antes el equipo disputará el Torneo Internacional On Sports Cup en Málaga durante la Semana Santa.

RACING SARRIA - ALEVÍN D
Muy cerca del título (2-11)

Victoria contundente del Alevín D en su visita al campo del Racing de Sarrià (2-11). Un festival de los azulgranas, que ya están más cerca de conquistar el título de Liga. El máximo goleador de la competición, Broulaye Chama, con un repóquer de goles, Àlex Cantarell con un hat-trick, Aymar Llanas, con un gol, Nicolás, con otro, y Pol, con un gol de penalti, fueron los artífices de la victoria. Con este triunfo, los culés sólo necesitan cinco puntos más para ser campeones de Liga a falta de cinco jornadas. En el próximo partido, los de Pau Moral, líderes con 10 puntos de ventaja respecto al Terlenka Barcelonista, reciben el Espluguenc, el colista, pero antes disputarán el East Mallorca Cup durante la Semana Santa.

BENJAMÍN A - TRES CANTOS CUP
Campeones superando al Betis en la final (2-0)

Impresionante torneo el que ha firmado el Benjamín A este fin de semana en Madrid. Los chicos de Óscar Jorquera se han llevado la Tres Cantos Cup tras superar al Betis en la final por 2-0. El buen juego desplegado por los azulgranas en la final ha sido el fiel reflejo de un torneo perfecto donde el equipo superó a la Selección de Extremadura (9-0) y al Tres Cantos (10-0) en una primera fase en la que también empató con el Leganés (1-1). En los cuartos de final superaron por tercera vez en esta temporada al Real Madrid (2-0) y en semifinales eliminaron al Rayo Vallecano (3-0). El Benjamín A jugará esta Semana Santa la Íscar Cup en Tordesillas (Valladolid).

El Benjamín A, campeón de la Tres Cantos Cup

BENJAMÍN B - SANT CUGAT ESPORT
Victoria para ser más líderes (7-0)

El Benjamín B sumó tres puntos más contra el Sant Cugat Esport en la Ciudad Deportiva (7-0), en el partido correspondiente a la 26ª jornada. Con este triunfo, el equipo entrenado por Juanan Gil se consolida en la primera plaza de la clasificación con 75 puntos, con tan sólo una derrota en toda la competición doméstica, y 9 puntos más que el Espanyol A. El partido estuvo dominado en todo momento por el conjunto culé que dispuso de una gran efectividad de cara la portería visitante culminando así, una lluvia de goles barcelonistas. Los anotadores del Benjamín B fueron Ismael Ziani y Genís Clua, por partida doble, y Fernando Mazón, Sirikit y Sergi Mayans. La siguiente jornada será contra el cuarto clasificado, la FE Cornellà, en campo contrario, pero antes el equipo disputará la Santa Ponça Cup en Mallorca durante la Semana Santa.

BENJAMÍN C - TORNEO JUNIOR SOCCER CUP
Campeones superando a la Peña Leonesa en la final (6-1)

El Benjamín C de Albert Puig se llevó el Torneo Junior Soccer Cup, disputado en Torrejón de Velasco (Madrid) después de firmar unas excelentes eliminatorias y vencer en la final por 6-1 a la Peña Leonesa. En la liga, a falta de 4 jornadas, el Benjamín C continúa a velocidad de crucero sumando jornada tras jornada de tres en tres. Esta vez, los de Albert Puig superaron entre semana con solvencia al Terlenka Barcelonista en la Ciudad Deportiva (10-1), en el duelo correspondiente a la 25ª jornada de la competición doméstica. El partido comenzó con un intercambio de golpes ofensivos constante. Cuando sólo se habían disputado seis minutos de partido el resultado era de 2-1 favorable a los intereses azulgranas. A partir de aquí, y fruto de un gran juego coral combinado con una gran defensa culé, el Benjamín C colocó la directa para certificar la goleada. Los anotadores azulgrana fueron: Sergi (3), Daniel, Erik, Ruslan y Ebrima (4). El próximo compromiso será contra la FE Cornellà C, a domicilio.

El Benjamín C, campeón del Torneo Junior Soccer Cup

FE HOSPITALET AT. - BENJAMÍN D
Tres puntos en mayúsculas (0-6)

El conjunto dirigido por David Sánchez superó a la FE Hospitalet AT. a domicilio por 6 a 0. El partido empezó va con mucha intensidad y con los dos equipos muy bien posicionados sobre el terreno de juego. Pero a partir de un autogol de Adonai, en el minuto 8 de partido, el duelo se rompió y el ritmo lo impuso el equipo culé. Jaime Arenas selló el segundo en el minuto 17 y con el marcador favorable, los azulgranas impusieron su ritmo de partido. Sin embargo, los locales lo intentaron por activa y por pasiva pero el Benjamín D actuó de oficio y sumó tres puntos en mayúsculas que el afianzan en la primera posición con 61 puntos, cuatro más que la Escuela F. Gavà B, en las 23 jornadas disputadas hasta entonces. Unai Jiménez (2), Oriol Oliver y Marc Capote redondearon la victoria. El próximo partido será contra la FE Cornellà D, octavo clasificado, en la Ciudad Deportiva, pero antes el equipo disputará el Torneo Primer Toque en Castellón durante la Semana Santa.

PREBENJAMÍN - SANT ANDREU DE LA BARCA
¡Victoria para atrapar al líder! (3-2)

Triunfo más que importante del Prebenjamín. Los chicos de Dani Segovia recibían en la Ciudad Deportiva en el Sant Andreu de la Barca, el primer clasificado. De hecho, el conjunto visitante se adelantó primero en el marcador en el minuto 6. Pero el gol encajado activó los azulgranas. Sólo cinco minutos después de la diana visitante, Ethien empató el duelo. Y, ya superado el ecuador del partido, el Prebenjamín volvió a golpear, esta vez gracias al acierto de Darwin, que hizo un doblete y ponía el 3 a 1 momentáneo. Pero la victoria aún había que sudar. Los culés sellaron el triunfo en unos instantes finales vibrantes donde el Sant Andreu de la Barca recortó distancias pero no hizo peligrar los tres puntos. El triunfo permite al Prebenjamín atrapar al Sant Andreu de la Barca en la clasificación, ambos ahora con 65 puntos. El gol average, sin embargo, es favorable al rival de este fin de semana y los de Dani Segovia tendrán que esperar un posible tropiezo en uno de los cinco partidos que restan. En la próxima jornada, los azulgrana visitarán la Escuela F. Gavà D, tercer clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido