FC Barcelona Femenino - RCD Espanyol: Sin suerte (0-0)

FC Barcelona Femenino - RCD Espanyol: Sin suerte (0-0)

Las de Fran Sánchez no pueden superar a un rival ultradefensivo a pesar de disfrutar de muchas oportunidades claras

El Barça ha visto truncada su racha de victorias en la Liga con un empate a cero contra el Espanyol en el derbi. En el duelo barcelonés disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, las azulgrana no han podido llevarse un duelo en el que el Barça ha sido muy superior. Las futbolistas culés, que han disfrutado de muchísimas ocasiones de gol -penalti incluido en el minuto 70- han estrellado un balón en la cruceta en el tiempo añadido de la segunda mitad que les hubiera otorgado la victoria.

El equipo de Fran Sánchez ha salido al campo a imponer su idea de juego y a través de una Martens muy activa en los primeros minutos, han llegado las primeras ocasiones culés. Sin suerte en el remate, las barcelonistas han desplegado su juego durante una primera mitad en la que el Espanyol no ha creado peligro hasta los últimos minutos, en los que Paños ha desviado una ocasión de Eli minutos antes del descanso.

La segunda mitad ha comenzado con una nueva ocasión blanquiazul desviada por Paños, y a partir del minuto 60, tras la entrada de Hamraoui y Mariona, el peligro se ha trasladado a los dominios de una Mariajo muy acertada.

Candela revoluciona el partido

Sin embargo, el resultado no se movía y Fran Sánchez ha decidido cambiar el sistema dando entrada a Candela por Marta T. en el minuto 68. Y en su primera acción ofensiva, la joven delantera culé ha cedido un balón a Aitana por la derecha. La '14' barcelonista ha centrado dentro del área e Inés ha desviado con la mano. La árbitra no ha dudado y ha señalado penalti.

Dos palos evitan la victoria azulgrana

La encargada de ejecutar la pena máxima ha sido Losada, pero su disparo ajustado se ha estrellado en la madera 'perica'. A pesar de este contratiempo, las jugadoras culés han seguido buscando la portería y Martens o Leila han rozado el gol.

Y ya en los instantes finales, Ainhoa Marín ha estado a punto de sorprender a la defensa azulgrana en una jugada personal en el minuto 87. Y en el 91, el Barça Femenino ha disfrutado de una doble oportunidad para llevarse el derbi. Mariajo ha desviado un disparo de cerca de Alexia y el rebote ha caído a los pies de Mariona, que muy forzada en el remate, ha enviado el balón a la cruceta antes de un pitido final que no hace justicia al juego culé.

La ficha del pardo

Barça, 0
Espanyol, 0

FC Barcelona: Paños, Marta T. (Candela, min 68), María León, A. Pereira, Leila (Andressa Alves, min 82), Losada, Patri (Hamraoui, min 58), Aitana, Alexia, Martens, Duggan (Mariona, min 58).

RCD Espanyol: Mariajo, Dulce, Elba (Ayaki, min 58), Berta, Inés, Baudet, Torrodà, Katherine, Eli (Ainhoa Marín, min 64), Paloma (Letti, min 86), Julve (Paula Moreno, min 77).  

Árbitra: Casal Fernández. Ha amonestado a las locales María León (min 36) y Alexia (min 54) y a las visitantes Paloma (min 39) y Berta (min 84).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido