Barça Femenino - EDF Logroño: Triunfo trabajado para seguir arriba (2-0)

Barça Femenino - EDF Logroño: Triunfo trabajado para seguir arriba (2-0)

Las de Fran Sánchez suman tres puntos más gracias a los goles de María León y Claudia Pina

Sexta victoria consecutiva del Barça Femenino en la competición ante el EDF Logroño (2-0) en el encuentro correspondiente a la 14ª jornada del campeonato de Liga gracias a los goles de María León y Claudia Pina. Las azulgrana han dominado el partido desde el inicio en un partido que ha estadomarcado por la sólida telaraña defensiva que ha planteado el conjunto visitante desde el inicio.

Superioridad blaugrana

El partido ha comenzado con un claro dominio de la posesión de balón para las culés. Las visitantes, sin embargo, muy replegadas desde el inicio en toda su parcela defensiva han dificultado las llegadas ofensivas de las azulgrana. Aun así, a través de los disparos lejanos de Alexia Putellas y de Patri Guijarro han comenzado a crear las primeras acciones de peligro en terreno visitante. Pero el gol ha llegado desde la pelota parada en un magnífico lanzamiento de esquina que ha peinado Marta Torrejón y María Léon ha definido con comodidad firmando el primer gol del encuentro (1-0).

Las visitantes han dispuesto de un par de salidas muy verticales al contragolpe pero la contundencia y la seguridad defensiva de las azulgrana han desvanecido las opciones de peligro. Al descanso se llegó con el 1 a 0 favorable a las barcelonistas.

Persistencia ofensiva culé  

En el segundo tiempo las de Fran Sánchez han salido decididas a buscar el segundo gol. La persistencia y la elaboración en las jugadas colectivas de las azulgrana, se ha visto frenada debido a la solidez defensiva de las jugadoras de blanco y a las buenas actuaciones de la portera rival bajo palos.

Sandra Paños ha neutralizado una de las ocasiones más claras de las visitantes, salvando el gol ante la veloz delantera Barbra. Y en la siguiente acción ofensiva de las azulgrana, liderada por Aitana Bonmatí, y resuelta por Vicky Losada, ha estrellado el esférico al palo. Pocos minutos después Andressa Alves, en un lanzamiento de falta, se ha topado de nuevo con el palo.

El dominio del partido era claramente de las azulgrana, pero las visitantes resistían las ofensivas de las culés a través de la poblada telaraña defensiva. Pero a partir de una magnífica jugada coral, transformada a la perfección por la joven delantera Claudia Pina, ha llegado el gol de la sentencia culé ya en las postrimerías del encuentro.

La ficha del partido

FC Barcelona Femenino, 2
Logroño, 0

Barça: Paños, Maria León, Marta, Alexia, Patri, Aitana (Andonova, min 89), Leila, Duggan (Claudia Pina, min 64), A.Pereira, Martens (Andressa Alves, min 73), Candela (Losada, min 57)
EDF Logronyo: De la Nava, Soruco, Ana Tejada, Vanesa, Silvia, Barbra, María (Kanteh, min 85), Falknor, Judith, Dorine (Marisol, min 78), Lorena (Irene, min 82)
Goles: 1-0, Maria León (min 30); 2-0, Claudia Pina (min 87)
Árbitro:  Villegas Navas ha amonestado María León (min 52) por parte azulgrana y Anna Tejada (min 45) y Lorena (min 54) por el conjunto visitante.

 

 

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido