Barça - UD Granadilla Tenerife: Victoria ante un rival complicado (3-0)

Barça - UD Granadilla Tenerife: Victoria ante un rival complicado (3-0)

Las azulgranas siguen en la lucha por el liderato tras superar al conjunto insular gracias a un doblete de Aitana y un gol de Alexia en la Ciudad Deportiva

Las de Fran Sánchez han sumado tres puntos vitales contra la UD Granadilla Tenerife (3-0) para seguir luchando por el liderato de la clasificación. Los goles de Aitana (2) y Alexia han decantado la balanza a favor de las culés contra un conjunto tinerfeño que ha demostrado ser un equipo muy batallador y voluntarioso. Tras una primera parte muy disputada en el que la jugadora de Sant Pere de Ribes ha roto la igualada, las jugadoras barcelonistas han sentenciado el encuentro en el segundo tiempo. Con esta victoria, las azulgranas ya suman tres victorias consecutivas y se sitúan como segundas clasificadas con 29 puntos en 11 jornadas, a sólo un punto del líder, el Atlético de Madrid.

Los primeros minutos del encuentro han estado marcados por un altísimo ritmo de juego que ha impedido que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del balón. En este tramo, el equipo rival ha disfrutado de las primeras ocasiones claras pero las azulgrana han reaccionado rápidamente y tanto Andressa Alves como Duggan han podido dar la ventaja al Barça. Con el paso de los minutos, las de Fran Sánchez se han ido haciendo con el control del partido a través de la circulación del esférico y ha acorralado al conjunto visitante en su área.

Dentro de esta inercia, María León y Alexia han avisado en dos ocasiones y finalmente, la insistencia de las culés ha tenido premio en el minuto 41. En este momento, Aitana ha conectado un centro de Andressa Alves para romper la igualada y poner por delante a las de Fran Sánchez. 

El Barça sentencia el partido 

En la reanudación, el equipo azulgrana ha salido con la idea clara de sentenciar el partido. Poco después de un remate de Alexia que se ha marchado por encima de la portería rival, la jugadora de Mollet ha conseguido redimirse y ha hecho el 2-0 (min.56) con un disparo desde la frontal del área. Con el resultado en contra, el equipo entrenado por Pier Luigi Cherubino se ha mostrado más agresivo. Pero en el tramo final del duelo, Aitana ha establecido el 3-0 tras definir con mucha calidad ante la portera rival tras una asistencia al espacio maravillosa de Alexia. 

Con el partido sentenciado, las de Fran Sánchez han dominado el juego en los últimos minutos y han disfrutado de más ocasiones. Pero el marcador ya no se ha movido y se ha llegado a la conclusión del encuentro con el 3-0 final.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça, 3
Granadilla, 0

Barça: Paños, María León, Marta T., Andressa Alves (Bárbara, min.57), Alexia, Patri, Aitana (Candela, min.80), Leila, Duggan (Andonova, min.74), A. Pereira, Hamraoui (Losada, min.31).

Granadilla: Aline, Eva Llamas (Liucija, min.80), Ange Koko (Ayano, min.76), Joyce, Sara Tui, María José (Martín Prieto), Natalia Ramos, María Estela, Doblado (Simpson, min.60), Gaviria, Pisco.

Goles: 1-0, Aitana (min.39); 2-0, Alexia (min 56); 3-0, Aitana (min.68).

Árbitra: Frías Acedo. Ha mostrado tarjeta amarilla a la culé Andonova (min.90) y ha amonestado a la visitante Gaviria (min.71).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido