Real Sociedad - FC Barcelona: ¡Goleada de líder! (2-5)

Real Sociedad - FC Barcelona: ¡Goleada de líder! (2-5)

Las azulgranas ganan con autoridad al conjunto vasco gracias a los goles de Martens (2), Duggan (2) y Aitana y se sitúan líderes momentáneamente en la clasificación a la espera de que juegue el jueves el Atlético de Madrid

Victoria de prestigio en San Sebastián. El FC Barcelona ha superado con contundencia a la Real Sociedad (2-5) en la 10ª jornada del campeonato de Liga y se sitúa como líder momentáneo en la clasificación, a falta de que el Atlético de Madrid juegue jueves ante el Rayo Vallecano. Los goles de Martens (2), Duggan (2) y Aitana dan los tres puntos a las de Fran Sánchez en un duelo trepidante para seguir la buena dinámica.

Inicio trepidante

El encuentro ha comenzado de manera frenética, con cuatro goles en los primeros 18 minutos. Martens ha adelantado a las culés a los seis minutos de juego con un gran contraataque y asistida por Duggan (0-1), pero sólo cuatro minutos después, Carla Bautista ha empatado para las locales (1-1, minuto 10). La igualada ha durado sólo dos minutos, y Duggan, tras una buena asistencia de Alexia, ha vuelto a avanzar a las barcelonistas (1-2, minuto 12). A continuación, Martens culminaba su doblete en un inicio trepidante anotando el 1-3 (minuto 18) con un buen zurdazo y asistida de nuevo por Duggan.

Después de la locura inicial, las azulgranas, ya por delante en el marcador, han seguido dominando el partido y Sandra Paños ha estado muy atenta bajo palos en las llegadas locales. Y aún se ha puesto el partido más de cara cuando Duggan ha anotado el cuarto antes del descanso (1-4, minuto 39) para afrontar la segunda parte con una gran ventaja y tranquilidad. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias, y es que Martens ha tenido que ser sustituida por Bárbara Latorre por problemas físicos a los 40 minutos de juego.

La sentencia, en la segunda

Nada más comenzar la segunda mitad, mismo guión que en la primera: Gol barcelonista para cerrar el partido. Aitana, con una gran diana, ha anotado el 1-5 (minuto 50) para redondear la gran actuación visitante. La Real, sin embargo, ha recortado distancias mediante Nahikari (2-5, min. 59), pero las de Fran Sánchez han sabido controlar a la perfección el duelo para no sufrir en los últimos minutos. Los últimos compases del encuentro han servido también para que debutara en partido oficial Van der Gragt, que ha entrado sustituyendo a Marta Torrejón el minuto 67.

Finalmente, victoria contundente de las culés que se sitúan líderes de la Liga Iberdola ganando en una visita muy complicada en San Sebastián. Ahora, las barcelonistas afrontarán el derbi correspondiente a la Copa de la Reina ante el Espanyol (domingo, 15 horas) en el Miniestadi.

 

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad, 2
FC Barcelona, 5

Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Etxezarreta (Cardona, min. 46) , Nahikari, Itxaso (Olaizola, min. 88), N. Eizagirre (Chini, min. 83), L. Baños, C. Bautista (Palacios, min. 58), Soldevila, N. Mendoza y B. Beltrán.
FC Barcelona: S. Paños, Marta Torrejón (Van der Gragt, min. 67), Mapi León, A. Pereira, Melanie (Leila, min. 57), Hamraoui (Patri, min. 72), Losada, Aitana, Alexia, Martens (Bárbara Latorre, min. 40) y Duggan.
Goles: 0-1, Martens (min. 6), 1-1, Bautista (min. 10; 1-2, Duggan (min. 12); 1-3, Martens (min. 18); 1-4, Duggan (min. 39); 1-5, Aitana (min. 50) y 2-5, Nahikari (min. 59).
Árbitro: Elena Contreras Patiño. Ha amonestado a Nahikari por parte local y a Melanie, Torrejón, Hamraoui y Paños para las visitantes.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido