Barça Femenino - Atlético de Madrid: Duggan culmina la remontada (2-1)

Barça Femenino - Atlético de Madrid: Duggan culmina la remontada (2-1)

Un gol en el minuto 91 da los tres puntos a las de Fran Sánchez, que recortan distancias en la clasificación y se colocan a un punto de las colchoneras

Victoria de mucho mérito en el Miniestadi (2-1). El Barça Femenino ha derrotado al Atlético de Madrid en un partido trepidante y emocionante, que se ha decidido en el tramo final gracias al gol que ha hecho Toni Duggan. Un tanto que ha llegado en el tiempo añadido y que ha servido para darle la vuelta a un marcador que había inaugurado Kenti Robles, con un cabezazo, pero que Aitana -que ha cambiado el partido- había conseguido empatar. Todo ello para reducir las distancias al frente de la clasificación de la Liga Iberdrola y quedarse sólo a un punto de las colchoneras, las actuales líderes.

Igualdad máxima en el inicio

Y eso que durante buena parte del partido ha parecido que el 0-0 no se rompería. Especialmente después de vivir una primera mitad con estadísticas similares para ambos conjuntos y en la que la oportunidad más clara ha sido de Esther, en un remate que Andrea Pereira ha rechazado (min 21).

Pero, tras el paso por los vestuarios, el partido se ha roto, se ha abierto y ha sufrido dos guiones claros: dominio del Atlético en el inicio, pero recuperación y triunfo azulgrana por terminar.

Kenti Robles, en primera instancia, ha avanzado a las madrileñas con un cabezazo desde el interior del área (0-1, min 56). Diez minutos después, y cuando el Barça se empezaba a estirar, Aitana ha aprovechado un error en la salida de la portera Gallardo para hacer un golazo y poner el empate (1-1, min 66).

Duggan da los tres puntos

Un gol que ha noqueado al Atlético de Madrid, que ha pasado de atacar –Amanda Sampedro se ha topado con el larguero y a punto ha estado de hacer el 0-2-, a tener que defender. La entrada de Alexia, Aitana y Duggan han dado aire fresco a las de Fran Sánchez, que han buscado el gol del triunfo con más insistencia que las visitantes. Y finalmente ha llegado, prácticamente sobre el silbato, pero en el momento justo para sumar tres puntos vitales. Alexia ha abierto para Hamraoui, que ha centrado en el interior del área para que Duggan hiciera su gol, el segundo del Barça, y remontara el gran clásico del fútbol femenino.

LA FICHA

Barça Femenino, 2
Atlético de Madrid, 1

Barça: Paños, María León, Losada (Aitana, min 57), Marta Torrejón, Andressa Alves (Alexia Putellas, min 57), Patri, Leila, Andrea Pereira, Hamraoui, Andonova (Duggan, min 66) y Martens.

Atlético: Gallardo, Robles, Aleixandri, Linari, Menayo, Meseguer, Kaci, Sampedro (Chidiac, min 77), Esther (Olga García, min 86), Ángela Sosa y Ludmila (Falcón, min 79).

Goles: 0-1, Kenti Robles (min 56). 1-1, Aitana (min 66). 2-1, Duggan (min 91).

Árbitra: Huerta de Aza. Amarilla a Kaci y a Olga García, del Atlético de Madrid.

Espectadores: 4.616 asistentes en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido