Xavi Llorens: “Las jugadoras han hecho un esfuerzo físico enorme”

Xavi Llorens: “Las jugadoras han hecho un esfuerzo físico enorme”

El técnico ha elogiado a su equipo por la victoria en condiciones adversas, y ha reconocido que no ha sufrido en ningún momento por la clasificación

Xavi Llorens ha aparecido en sala de prensa muy satisfecho tras la clasificación del FC Barcelona Femenino para los octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico azulgrana ha querido elogiar a su equipo por la victoria en un Miniestadi muy castigado por la lluvia: "Las jugadoras han hecho un esfuerzo físico enorme, se las tiene que felicitar". Xavi Llorens, que ha afirmado que la primera parte ha sido mejor que la segunda, ha hablado de la lluvia que ha condicionado el tramo final del encuentro: "Futbolísticamente era imposible jugar en la segunda parte". Ha sido, sin embargo, cuando el Barça ya había dado la vuelta al tanto inicial del Minsk, y el técnico ha asegurado que "no se ha planteado la suspensión en ningún momento".

La ventaja del partido de ida (0-3) era un buen colchón, y lo que se ha visto sobre el césped del Mini ha confirmado las sensaciones. "Veía tanta superioridad de mi equipo que era difícil ponerse nervioso", reconoció Xavi Llorens. El técnico ha visto un Minsk "duro" y "muy parecido a la ida". Ha visto un partido duro, pero ha explicado que no está preocupado por el desgaste físico de cara a los próximos partidos. "Tengo muchas jugadoras descansadas, y unos servicios médicos de lujo que recuperarán a las que han jugado hoy", concluyó.

El técnico de las azulgrana, poco amigo de personificar las valoraciones, no ha podido evitar deshacerse en elogios hacia Andressa Alves, que "ha dado una lección de fútbol práctico y vistoso". La brasileña se ha estrenado como goleadora con la camiseta del Barça para certificar la remontada con una gran diana. "Andressa ha sido un espectáculo, en ataque y en defensa; ha sido la mejor del partido", afirmó sin dudar Xavi Llorens.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido