FC Barcelona Femenino - Athletic Club (previa): Plato fuerte en la Ciudad Deportiva

FC Barcelona Femenino - Athletic Club (previa): Plato fuerte en la Ciudad Deportiva

16h, GOL: El vigente campeón de Liga visita al líder, que inicia un tramo muy exigente del campeonato
El clásico del fútbol femenino llega este domingo a las 16 horas en la Ciudad Deportiva. El vigente campeón, el Athletic Club, visita al líder, el Barça. Así termina uno de los tramos más densos de la temporada para las azulgranas -con 7 partidos en 22 días- y empieza otro, con duelos casi consecutivos con cuatro de los equipos punteros. Las bilbaínas, tras un comienzo complicado, son sextas.

Tras el empate en el campo del Betis de la jornada anterior, las chicas dirigidas por Xavi Llorens no pueden fallar. Indudablemente, el 0-4 en Holanda y la clasificación para los cuartos de la Liga de Campeones ha sido una inyección de moral importante. También lo es la incorporación Vicky Losada. La centrocampista ya tiene el transfer, y tal y como revelaba el técnico en la rueda de prensa previa, tiene muchas opciones de debutar.

Las declaraciones de Xavi Llorens

"El equipo llega con muchas ganas de competir y de hacer un buen partido. Y siendo realistas. El Athletic Club es el actual campeón, nos debemos olvidar de las opiniones que no es el mismo que el año pasado. Hay cambios, pero es competitivo y tiene mucho carácter".

"Puedo asegurar que Vicky será titular y que habrá alguna rotación, pero no esperamos muchos cambios".

"Debemos tener paciencia y, si el partido se complica, trabajar hasta el final y con confianza".

"Se ha hablado y analizado por qué entre los partidos de Champions siempre hemos tenido un error. Si lo tuvimos la semana pasada, en esta no tenemos margen".

Las declaraciones de Marta Torrejón

"El equipo está bien. Estamos acostumbradas a este ritmo de jugar entre semana y podemos competir al máximo este partido".

"Sabemos cómo es el Athletic Club: fuerte físicamente, duro y agresivo. Será un partido muy complicado que afrontamos con muchas ganas de revancha del título de Liga del año pasado. El equipo está preparado. Ha entrenado poco pero bien y lo dará todo".

"Con la creatividad de arriba y la solidez de detrás afrontamos el partido con garantías. Sabemos que enfrente tendremos un rival muy complicado, que quizás este año no va como otras veces, pero no hay que confiarse y tenemos que salir concentradas".

"Competir entre semana quizás les ha pasado factura, han tenido partidos complicados y esta Liga es tan competitiva que te puedes dejar puntos en cualquier lugar. El Athletic Club siempre compite al máximo y vendrán con muchas ganas".
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido