FC Twente – FC Barcelona Femenino: ¡Goleada y a cuartos! (0-4)

FC Twente – FC Barcelona Femenino: ¡Goleada y a cuartos! (0-4)

Victoria contundente del conjunto azulgrana en Holanda con goles de Torrejón, Andressa Alves, Bárbara Latorre y Ange Koko para pasar a los cuartos de la Champions

El FC Barcelona Femenino estará en el próximo sorteo de los cuartos de final de UEFA Women 's Champions League por segundo año consecutivo tras vencer con contundencia (0-4) al Twente gracias a los goles de Marta Torrejón, Andressa Alves, Bárbara Latorre y Ange Koko.

Las jugadoras de Xavi Llorens visitaban el Twente Stadion justo un año después de la victoria conseguida la pasada temporada en la ida del octavos de final de la Champions. Una victoria que supuso el primer paso de cara a estar en cuartos, éxito que se certificó el Miniestadi. Esta vez, el Barça hizo los deberes en la ida en Barcelona y lo remató con una gran victoria en tierras holandesas.

El partido ha empezado con el Twente muy enchufado e intentando tener el control del partido, conscientes de la necesidad de marcar un gol para tratar de igualar la eliminatoria. Las jugadoras culés, sin embargo, se han mostrado muy seguras en defensa y casi no han permitido ocasiones claras a las holandesas. Además, la guardameta Sandra Paños ha estado totalmente intratable bajo palos.

Gol para encarrilar la eliminatoria

Superada la intensa presión local de los primero minutos del partido, las jugadoras de Xavi Llorens han comenzado a dominar la posesión del balón, y la primera ocasión clara para las culés ha acabado llegando a los 17 minutos de juego. Olga García, con un fuerte zurdazo desde el balcón del área, ha estado a punto de inaugurar el marcador, pero Lorsheyd ha despejado a córner. Un córner que acabaría siendo decisivo. Lanzamiento de esquina botado por la propia Olga hacia el segundo palo donde ha aparecido Ruth, que la ha puesto en el área pequeña donde Marta Torrejón, de cabeza, ha fusilado la portería holandesa (0-1, min. 18). Un gol que ha dejado helado el Twente Stadion y también a las jugadoras locales.

El transcurso del encuentro ha seguido con el Barça haciéndose cada vez más con la posesión, y las ocasiones han seguido llegando. Otra vez Olga, una de las más activas de la primera parte, ha estado a punto de plantarse ante la portería de Lorsheyd, pero el último control ha permitido a la defensa rechazar la acción. Aún así, el Twente no ha perdido la cara al partido y ha seguido intentándolo, pero las de Xavi Llorens no han dado opción.

La sentencia, antes del descanso

Y es que el Barça ha liquidado la eliminatoria poco antes del descanso. Después de un buen control de Alexia dentro del área, la de Mollet ha dejado de cara para Andressa Alves y la brasileña, tras deshacerse de su marcadora, ha anotado el 0-2 con un tiro cruzado con el izquierda (min. 38). Con este favorable marcador el partido ha llegado al descanso, con las culés con pie y medio en cuartos.

El segundo tiempo ha comenzado con el Barça siguiendo la misma tónica: contundentes y efectivas en ataque, y muy seguras y fuertes en defensa. Y a punto ha estado de llegar el tercero en dos claras ocasiones. Primero Olga, con un buen lanzamiento desde fuera del área a los tres minutos de juego que la portera local ha enviado a córner, y a continuación una gran acción de Alexia Putellas por banda derecha en el minuto 51, que a punto ha estado de alcanzar el pase de la muerte Olga. Minutos de claro dominio culé, creando ocasiones y peligro en la portería holandesa.

El encuentro ha continuado su transcurso, con las locales teniendo un par de ocasiones para intentar meterse en la eliminatoria, pero sin fortuna. Primero Ruth García evitando una clara ocasión, y después Sandra Paños rechazando un lanzamiento de Jansen, han conservado la portería a cero por las culés.

Revulsivas de lujo y goleada

El Barça, sin embargo, con las entradas de Koko y Latorre, no ha desistido y ha continuado buscando el tercero. Sobre todo, mediante la velocidad de Ange Koko por banda derecha, que ha sido imparable. Primero, una gran acción del extremo de Costa de Marfil, ha estado a punto de transformar Jennifer Hermoso, pero Lorsheyd ha salvado a las suyas. Pero cinco minutos después, con otra gran jugada de Koko por la derecha, ha acabado llegando el tercero. Una gran centro al segundo palo con el que Bárbara Latorre, de cabeza y a placer, ha situado el 0-3 en el marcador (minuto 78).

Pero Ange Koko no tenía suficiente. La veloz delantera, esta vez por la izquierda, ha dejado atrás la defensa holandesa y con un disparo raso con la derecha, anotó el 0-4 definitivo (minuto 86). Finalmente, victoria de prestigio en Europa con una goleada más que contundente.

Con este resultado, el conjunto de Xavi Llorens accede por segundo año consecutivo (y por tercera vez en los últimos cuatro años) en los cuartos de final de la UEFA Women 's Champions League con un guión parecido al de la pasada temporada: venciendo y eliminando al Twente los octavos. Esta vez, sin embargo, con mucha más contundencia y goles. El Barça, estará en el sorteo de los cuartos de final del próximo 25 de noviembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido