La Liga femenina, en cifras

La Liga femenina, en cifras

El Barça culminó la competición como segundo clasificado, con 24 victorias en 30 jornadas
Finalizada la Liga Femenina, el Barça ha sido segundo con unos números destacables, muchos similares a los de la temporada anterior, en la que también se le escapó el título en el último suspiro. Estos son seis datos a tener en cuenta de la Liga 16/17:

75 puntos: El equipo ha sumado 75 de los 90 puntos posibles, dos menos que en el ejercicio anterior. El campeón, el Atlético de Madrid, ha sumado tres más.

24 victorias: Es el equipo que ha ganado más partidos de la competición, junto con el Atlético. En este sentido, el Barça iguala también los registros de la Liga pasada.

La mejor racha: Las azulgrana consiguieron encadenar once triunfos, entre las jornadas 18 y 28. Compaginando con la Champions League, lo ganó todo del 11 de febrero al 6 de mayo.

98 goles a favor: El Barça ha sido el equipo más realizador del campeonato, con una media de 3,3 por partido. Curiosamente, es la misma cifra que en la Liga 2015/16.

La máxima goleada: En la 27ª jornada, ante el Oiartzun en la Ciudad Deportiva, el equipo consiguió el resultado más amplio del presente torneo (13-0) igualando el récord del Club en Primera.

13 en contra: La portería azulgrana ha sido la segunda menos batida de la Liga (0,43 por partido), sólo superada por la del Valencia (11).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido