Con la gira mexicana en el horizonte, el Barça Femenino afronta el primer reto de la temporada: la Copa Catalunya. El conjunto dirigido por Pere Romeu buscará levantar el primer trofeo del curso en la final de este sábado contra el Badalona Women. Desde hace ya unos días, el equipo ha empezado a carburar con sesiones de entrenamiento para ponerse a punto y, poco a poco, tras la disputa de la Eurocopa Femenina este verano, las internacionales se van incorporando a la dinámica del equipo.

Quien lleva tiempo con el conjunto azulgrana es Kika Nazareth. La portuguesa, completamente recuperada de su lesión en el ligamento lateral, ha explicado cómo llega el equipo a esta primera cita de la temporada.

Kika: "Tenemos ganas"

Kika lo tiene claro: esta será su temporada. Después de pasar un año complicado alejada de los terrenos de juego, la jugadora ha regresado con muchas ganas de poder aportar al equipo: "El último año fue complicado, pero me sirvió para aprender mucho." La primera oportunidad que tendrá para reencontrarse con el fútbol vestida de azulgrana será la final de la Copa Catalunya este sábado, un duelo importante según la portuguesa: "Queremos empezar bien la temporada. Hemos entrenado muy bien estas últimas semanas. Tenemos ganas de empezar y ganar el partido."

La primera final del curso

Después de que el Barça eliminara al SE AEM (5-0) y el Badalona Women derrotara al Vic Riuprimer, la final quedó configurada entre el conjunto barcelonés y el badalonés. El Barça llega al partido justo iniciando la pretemporada, pero con un equipo rodado. En cambio, el Badalona Women se presenta como un proyecto recién renovado con el que pretende consolidarse en la élite del fútbol femenino.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca