Madrid CFF 2-1 Barça: Derrota en el último partido de Liga

Madrid CFF 2-1 Barça: Derrota en el último partido de Liga

Alexia ha vuelto a marcar por primera vez después de la lesión pero el Barça se ha quedado a las puertas de volver a ganar la Liga sin perder ningún partido

El Barça femenino  ha caído en la última jornada de Liga y se ha quedado a las puertas de volver a ganar el campeonato sin perder ningún partido. Las campeonas no pudieron sumar en su visita al campo del Madrid CFF (2-1) pese a haber podido celebrar el primer gol de Alexia Putellas tras su lesión.

Muy pronto, las madrileñas demostraron su potencial ofensivo que las situó como el cuarto equipo más goleador y en una cómoda quinta plaza en la tabla, pero Sandra Paños empezó luciéndose con una doble intervención en los primeros minutos.

Kundananji pone al Barça contra las cuerdas

Con ese susto inicial, el Barça ha intentado reencontrarse con las buenas sensaciones, pero costaba tener la fluidez en el juego como para llegar con facilidad a la portería contraria. Sin embargo, Geyse ha estado muy cerca de inaugurar el marcador con un cabezazo rechazado por Paola.

IMG_2977

Pero poco después, ha caído el primer jarro de agua fría. Un balón en largo para la velocidad de Kundananji, una mala salida de Sandra Paños y una definición a placer de la zambiana y el Barça se ha visto por detrás (1-0, min. 30).

Las azulgrana han querido responder con rapidez y han disfrutado de dos ocasiones claras que, en ambas, ha acabado con el mismo resultado: paradas de Paola, especialmente buena la que le ha sacado a Patri Guijarro con un disparo con el interior. Y quien no ha fallado ha vuelto a ser Kundananji.

Alexia Putellas vuelve a marcar

Con otro balón en largo y el Barça pidiendo falta, la africana se plantó sola ante Paños y disparó ajustado al primer palo (2-0, min. 37). Pese a los intentos culés de recortar distancias antes del descanso, cuando Salma Paralluelo, que había entrado por la lesionada Oshoala, marcó en la última jugada, se señaló un fuera de juego muy dudoso.

En la reanudación, Giráldez ha hecho un triple cambio y ha dado resultado instantáneo. Alexia Putellas, que acababa de entrar, ha demostrado oportunismo y voracidad para cazar un balón muerto en un córner y volver a marcar tras su grave lesión (2-1, min. 63).

IMG_2992

Primera derrota en liga en dos años

La capitana ha reclamado penalti pocos minutos después, sin éxito, y las culés han inclinado el campo definitivamente hacia el marco madrileño para evitar la primera derrota en liga desde el 1 de junio de 2021. Y las ha tenido casi todas Patri Guijarro.

Tres seguidas y de todas las formas posibles. Con el pie o la cabeza, pero la mallorquina no ha encontrado portería. Tampoco lo ha hecho Crnogorcevic con un cabezazo desviado, en la que ha sido la última ocasión del Barça, que finalmente no ha podido evitar la primera derrota en la competición doméstica de la temporada. Ahora, desde ya mismo, pensando en Eindhoven.

 

Ficha del partido

Madrid CFF: 2

Barça: 1

Madrid CFF: Ulloa; Pinillos, Cometti, Monica, Costa, Domínguez; Esteve, Araya, Ana González; Bonsegundo (Pardo 61') y Kundananji (Chanda 83').

Barça: Paños; Torrejón (Jana 62'), Paredes, Mapi León, Crnogorcevic, Walsh (Engen 62'), Guijarro, Aitana; Geyse (Alexia 62'), Oshoala (Paralluelo 21') y Mariona (Pina 76').

Goles: 1-0, Kundananji (min.30); 2-0, Kundananji (min. 37); 2-1, Alexia (min. 66).

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Ha amonestado a las locales Costa y Pardo y también a Geyse, Mariona, Mapi León y Claudia Pina, del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido