¡El Juvenil femenino, campeón de Liga!

¡El Juvenil femenino, campeón de Liga!

El equipo dirigido por Pablo Tramullas se ha proclamado campeón de Preferente Catalana cinco jornadas antes del final de la competición

El Juvenil femenino del Barça ha conseguido el título de campeonas de Liga, después de ganar 0 a 14 al Llerona. Las azulgranas han celebrado el campeonato en la jornada 25, cinco antes del final, gracias a los 18 puntos de ventaja frente al Europa, segundo clasificado. "Ha sido un año muy bueno, tanto a nivel de fútbol como de vestuario. La Liga es una recompensa al esfuerzo diario y a la ambición de todas las jugadoras", afirma el entrenador del equipo, Pablo Tramullas.

Temporada prácticamente perfecta del Barça en Preferente Catalana. 23 victorias y sólo dos empates en los 25 partidos disputados. Además, las de Tramullas llevan, con los de hoy, 119 goles a favor y sólo han encajado nueve hasta el momento.

El buen nivel del conjunto también se ve reflejado con las convocatorias en el Barça B. Jugadoras como Emma Gálvez, Aïcha Camara, Raquel Capdevila o Maria Llorella son habituales en las dinámicas del filial, y ya han tenido minutos de calidad en el equipo entrenado por Oscar Belis. "Nuestro objetivo es que el máximo de jugadoras posibles de la casa den el salto al primer equipo. Son un equipo muy joven, pero que saben competir, y eso es un valor esencial para llegar lejos", opina Tramullas.

El Juvenil aún tiene por delante cinco jornadas ligueras, pero ya con la tranquilidad de haber obtenido el título matemáticamente. Sin embargo, el Barça seguirá con un objetivo claro: acabar la temporada invictas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido