La Roma, el rival de cuartos de Champions

La Roma, el rival de cuartos de Champions

La ida de la eliminatoria se disputará el 21 de marzo en Italia y la vuelta, en el Spotify Camp Nou, el día 29

La Roma será el rival del Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon, en el que las culés partían como cabezas de serie por haber encabezado su grupo en la liguilla. La ida de la eliminatoria se disputará el 21 de marzo, a las 21h, en el Olímpico de Roma y la vuelta, en el Spotify Camp Nou, el día 29, a las 18.45h.

Se trata de un duelo inédito en competición europea, ya que las transalpinas se estrenaban precisamente esta temporada en una Champions League de la que se han convertido en una gran revelación. Segundas en un grupo con el Wolfsburg, son las líderes de la Serie A. En sus filas tienen a dos ilustres ex azulgranas como son Vicky Losada y Andressa Alves.

En el sorteo también se ha configurado todo el cuadro final de la máxima competición continental. Así, ha quedado definido que el vencedor de la eliminatoria entre Roma y Barça se enfrentará al ganador del Olympique de Lyon-Chelsea. La vuelta, en este caso, sería en territorio italiano o catalán.

Las demás eliminatorias

Bayern Múnich - Arsenal
Olympique Lyon – Chelsea
París Saint-Germain – Wolfsburg

Las valoraciones de Jonatan Giráldez

“Cuando llegas a cuartos, cualquier eliminatoria es complicada. Es cierto que para la Roma es su primera participación en la Champions, pero están muy bien en la Liga. Ya le plantaron cara al Wolfsburg y sabemos que a nivel de juego será un partido muy competido. Tenemos muy buenas referencias de este equipo y debemos prepararnos bien para llegar con buenas sensaciones”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido