Barça – Real Sociedad: Victoria agónica (2-1)

Barça – Real Sociedad: Victoria agónica (2-1)

Las azulgranas ganan en el último minuto en casa ante la Real Sociedad en un partido trepidante

El Barça ha sufrido de lo lindo para conseguir no romper su racha de imbatidas en la Liga F. Y es que ha tenido que remontar a la Real Sociedad, en un partido que se ha decidido en el último minuto gracias a un gol de Lucy Bronze. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez seguirán líder invicto después de ganar por 2-1 en la Real Sociedad de Natalia Arroyo.

El partido empezaba con una ovación y entrega de una camiseta especial a Aitana Bonmatí y Mapi León por sus 200 partidos con el Barça.


Se avanza la Real Sociedad

El match ha empezado muy igualado sin que ninguno de los dos equipos llegara a posiciones peligrosas de chut. El Barça dominaba la pelota, pero no conseguía crear peligro al conjunto vasco. Solo algunas llegadas de Oshoala que no conseguía terminar de la mejor manera para las de Jonatan Giráldez. En el minuto 16, Laia Codina ha tenido la primera clara de las azulgranas, una falta centrada por Mapi León que la de Campllong enviaba fuera por poco.

Aquí la Real Sociedad ya ha empezado a amenazar con los contraataques, sobre todo gracias a la noruega Jensen, que ha perdonado ante Sandra Paños en tres ocasiones. Y ha sido cuando el partido se ha abierto, y cada jugada era una ocasión de peligro para cualquier de los dos equipos. Por parte azulgrana, Salma Paralluelo era la jugadora que más peligro creaba a la portería visitante. La más clara de la delantera azulgrana ha sido un tiro desde dentro del área con la pierna derecha que ha parado de manera espectacular Nanclares, portera de la Real Sociedad.

Ya en los últimos minutos de la primera parte, el dominio ha sido vasco. Las de Natalia Arroyo han conseguido ser superiores al Barça y han tenido la más clara hasta el momento. Franssis ha cogido la pelota después de un córner a favor del Barça, y ha salido rápida a la contra, pero no ha podido superar a Sandra Paños. A los 43 minutos, gracias a una gran jugada de las vascas, Le Guilly ha puesto a la Real por delante (0-1).

Las azulgranas habían dominado la primera parte, pero se iban a los vestuarios perdiendo en el Johan Cruyff por primera vez esta temporada.

Remontada en el último suspiro

Marta Torrejón ha empatado el partido en el minuto 62. La lateral se ha quedado una pelota dentro del área pequeña y a la media vuelta la ha puesto dentro de la portería visitante para situar el 1-1. Las azulgranas habían salido mejor en la segunda parte, pero era la primera ocasión que tenían. Quedaban algo menos de 30 minutos para decidir el partido.

Después del gol azulgrana, la Real Sociedad ha reaccionado. Ya que ha vuelto a controlar el partido y ha hecho sufrir al Barça, con varias aproximaciones. La Real Sociedad no se conformaba con el empate y buscaba la victoria. Y casi lo han conseguido a 10 minutos para el final, cuando Mapi León ha sacado un remate de cabeza encima la línea.

Y cuando parecía que se acababa la racha de 10 partidos consecutivos ganando, ha aparecido Lucy Bronze en un córner, marcando el 2-1 y haciendo enloquecer al Estadi Johan Cruyff, cuando quedaba un minuto para el final del partido. Las azulgranas conseguían así los tres puntos en un partido muy complicado, para continuar líderes invictos de la Liga F. El próximo partido de las de Jonatan Giráldez será el próximo día 7 de diciembre ante el Bayern de Múnich en la Champions.

Ficha del partido

Barça, 2

Real Sociedad, 1

Barça: Sandra Paños; Nuria Rábano (Crnogorčević, min 45) Mapi León, Laia Codina (Bronze, min 73), Marta Torrejón; Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Walsh; Clàudia Pina (Mariona Caldentey, min 45), Oshoala (Geyse, min. 45) y Paralluelo (Rolfo, min 45).

Real Sociedad: Nanclares; Gili Gine, Vanegas, Tejada, Le Guilly (Etxezarreta, min. 82); Jacinto (Torre Larranaga, min. 82), Eizaguirre (Arnaiz, min. 58), Cecilia Marcos; Franssi (Uria Gabilondo, min. 82), Jensen (Sarriegi, min. 58) y Gabriela Garcia.

Goles: 0-1, Le Guilly (min. 42); 1-1, Marta Torrejón (min. 62); 1-2, Lucy Bronze (min. 89).

Árbitra: Elia Martínez Martínez que ha amonestado a las azulgranas Aitana Bonmatí y Sandra Paños. Y a Tejada de la Real Sociedad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido