Mejor asistencia en un partido de la fase de grupos de la historia de la Champions femenina

Mejor asistencia en un partido de la fase de grupos de la historia de la Champions femenina

Las culés hacen historia en el partido ante el Bayern de Múnich en el Spotify Camp Nou ante 46.967 espectadores y espectadoras

Nueva asistencia récord en el Spotify Camp Nou. Esta vez, el FC Barcelona Femenino ha llenado de alegría 46.967 asientos del Estadio contra el Bayern de Múnich en la jornada 3 de la Champios League. Una marca para la historia de la competición europea, ya que es la mejor asistencia jamás registrada en un partido de la fase de grupos.

La cifra de 46.967 espectadores supera, con mucha diferencia, el récord de asistencia existente hasta el día de hoy. Un PSG-Real Madrid de la fase de grupos de la temporada 2021/22 acogió hasta 18.341 aficionados en el Parque de los Príncipes, una marca superada hoy en 46.967 personas.

Si comparamos la cifra registrada este jueves en el Spotify Camp Nou con las mejores asistencias de la fase de grupos de esta temporada 2022/23, la diferencia es aún mayor. El Olympique Lyonnais-Arsenal lideraba hasta ahora esta estadística habiendo acogido a 8.012 personas en el Groupama Stadium.

El récord mundial de asistencia, contra el Wolfsburg

De este modo, este récord se une a las dos grandes marcas logradas la pasada temporada, cuando se batieron, de forma consecutiva, los récords mundiales absolutos de asistencia en un partido protagonizado por mujeres futbolistas. Primero, en cuartos de final ante el Real Madrid, cuando el Spotify Camp Nou reunió a 90.185 espectadores. Semanas más tarde, en la ronda de semifinales, cuando 91.553 personas llenaron el Estadio para hacer historia.

Aforo limitado a las 74.799 personas

Cabe recordar, además, que el Spotify Camp Nou ha visto limitado su aforo a las 74.799 localidades en el partido contra el Bayern Múnich. Las obras de derribo parcial de la tercera gradería como parte de las actuaciones de remodelación del Spotify Camp Nou han comportado una serie de limitaciones temporales en los asientos disponibles. Estas actuaciones de reforma también han implicado diferentes afectaciones temporales en lo que se refiere a las puertas de entrada. En concreto, no han permanecido abiertas las puertas de la 30 a la 53.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido