Barça Femenino - Benfica: Goleada histórica para empezar (9-0)

Barça Femenino - Benfica: Goleada histórica para empezar (9-0)

Las blaugrana se imponen de forma clara en el debut europeo ante el conjunto portugués y superan su récord goleador en la competición, que era de seis goles

Inicio inmejorable. El Barça Femenino estrena la Champions 2022/23 de la mejor manera posible, con una goleada ante el Benfica (9-0) y exhibiendo un buen juego en el Estadio Johan Cruyff. Los goles de Patri, Aitana, Mariona, Crnogorcevic, Pina, Oshoala (2) y Geyse (2) suponen un nuevo récord goleador de las azulgranas en un partido en esta competición. Hasta el momento, su récord era seis goles. Antes del partido Alexia Putellas ha ofrecido su segundo Balón de Oro a la afición.

 

Control absoluto

El Barça ha saltado al césped del Estadio Johan Cruyff decidido en buscar el primer triunfo del curso europeo. Y Patri ha visto portería en el primer minuto de juego, pero no solo eso. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez ha gozado de múltiples ocasiones para ir ampliando las diferencias. Oshoala, Mariona y Crnogorcevic han protagonizado una triple clara ocasión culé. Pero sería una constante ante la portera visitante Rute Costa que evitaba una goleada en los primeros minutos.

Sin embargo, el conjunto portugués ha visto cómo las azulgrana situaban el 2-0 mediante Aitana, que aprovechaba un pase atrás de Oshoala para marcar a placer a los 14 minutos. Este gol era el 150 de las culés en la Champions femenina. Dominio absoluto de las azulgranas, que han ido ampliando la diferencia. Oshoala situaría el 3-0 (min 34), resultado con el que el encuentro se iría al descanso pero con la sensación de gran superioridad culé.

Resultado para la historia culé

En la reanudación las azulgrana no han bajado el ritmo. Al contrario, dominio del balón y de las ocasiones de peligro ante un Benfica que apenas generaba ocasiones en la portería de Gemma Font. Los 5.004 espectadores de hoy en el Estadio Johan Cruyff han podido disfrutar de un auténtico espectáculo con un conjunto barcelonista que ha marcado seis goles en la segunda mitad.

Mariona a los cinco minutos de la reanudación abriría aún más la diferencia en medio del buen fútbol de las culés. Crnogorcevic situaría el 5-0 a los 65 minutos de partido. El festival goleador culé no tenía freno y Geyse, que acababa de entrar en el terreno de juego, ha marcado el 6-0 (min 67). Poco después debería retirarse del terreno de juego Laia Codina, que había entrado tres minutos antes en el encuentro, con daño en el hombro.

Claudia Pina ha marcado el séptimo gol de la noche, un tanto que superaba el récord goleador del Barça Femenino en esta competición. Pero las culés no se han detenido y Oshoala y Geyse han firmado su doblete respectivamente para situar el definitivo 9-0. Una noche para la historia del Barça Femenino en el libro de oro que está escribiendo este equipo.

Ficha del partido:

Barça, 9
Benfica, 0

Barça: Gemma, Bronze, Paredes, María León (Laia Codina, min 66 (Marta Torrejón, min 71)), Nuria Rábano (Rolfo, min 66), Aitana (Geyse, min 66), Engen, Patri, Crnogocevic (Laia Codina, min 68), Mariona y Oshoala. 

Benfica: Rute Costa, Andreia Faria (Francisca Nazareth, min 54), Valéria Silva, Nycole Raysla (Jéssica Silva, min 54), Ana Vitória, Carolina Correia, Carole Costa, Andreia Norton (Christy Ucheibe, min 71), Cloé Lacasse, Pauleta y Ferreira Silva (Marta Cintra, min 87). 

Goles: 1-0, Patri (min 1); 2-0, Aitana (min 14); 3-0, Oshoala (min 34); 4-0, Mariona (min 50); 5-0, Crnogorcevic (min 65); 6-0, Geyse (min 67); 7-0, Claudia Pina (min 77); 8-0, Oshoala (min 83); 9-0, Geyse (min 88). 

Árbitra: Alina Peşu. Ha amonestado con tarjeta amarilla las azulgranas María León y Nuria Rábano y a las jugadoras del Benfica Andreia Norton, Carolina Correia y Carole Costa. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido