UDG Tenerife - Barça Femenino: Victoria desde los 11 metros (1-1, 2-4)

UDG Tenerife - Barça Femenino: Victoria desde los 11 metros (1-1, 2-4)

Las azulgranas finalizan el último partido de pretemporada llevándose la 50ª edición del Trofeo Teide en los penaltis

La pretemporada del Barça Femenino ha finalizado con un triunfo en los penaltis (1-1, 4-2). Las azulgranas han ganado la 50ª edición del Trofeo Teide desde los 11 metros después de un partido que, pese al empate, ha estado dominado para las de Jonatan Giráldez durante los 90 minutos.

Así, el próximo compromiso de las culés será después del paro de selecciones el próximo domingo 11 de septiembre en el campo del Levante Las Planas, en el duelo que dará inicio a la competición liguera de la temporada 2022/23 para las culés.

Un gol de bandera opaca el dominio culé

Los primeros minutos del Barça Femenino han sido excelsos. Haciéndose fuertes desde un sector derecho que, con las rápidas combinaciones de Graham-Hansen, Lucy Bronze y Geyse Ferreira, ha ido acumulando ocasiones con asiduidad, las blaugranas han encontrado el gol mediante las botas de Geyse. La máxima goleadora culé durante la pretemporada no ha dudado en aprovechar un gran pase de Claudia Pina dentro del área y ha estrenado el electrónico del Estadio de Los Cuartos (0-1, min.29)

A partir del primer tanto azulgrana, el dominio barcelonés ha continuado vigente. Sin embargo, un rayo de luz ha iluminado al Tenerife. Las locales han convertido en su primer tiro a puerta en gol a través de un impresionante tanto anotado por Laura Ortega con un disparo desde medio campo (1-1, min. 43). Así, los primeros 45 minutos de partido finalizaron con un resultado que no reflejaba las prestaciones vistas en el terreno de juego.

No se mueve el marcador

En la reanudación, el guion del partido no ha cambiado. El Barça Femenino ha continuado imponiendo su ley a través de un ritmo de pelota muy alto. De este modo, el dominio de las azulgranas no ha tardado en traducirse en ocasiones de gol, pero las visitantes se han topado con una Nay Cáceres que ha ido dando vida a las locales con sus paradas y ha frenado las pretensiones culés.

Ahora bien, las de Jonatan Giráldez no se han rendido y no han bajado en ningún momento la intensidad en busca de la victoria. Sin embargo, las azulgranas no han encontrado el acierto necesario y el hermetismo de las de Tenerife ha acabado imponiéndose para enviar el partido a los penaltis.

Triunfo en los penaltis

La tanda de penaltis no ha podido empezar de mejor forma para el Barça. Sandra Paños se ha hecho mayor y ha detenido el primer lanzamiento del Tenerife. Posteriormente, las azulgranas no fallaron ningún disparo y se acabaron llevando el encuentro por 4-2, tras un ulterior error local enviando la pelota a la madera derecha de la portería barcelonesa.  

La ficha

UDG Tenerife, 1 (2)

Barça Femenino, 1 (4)

UDG Tenerife: Nay Cáceres, Andrea, Paola (Doblado, min. 71), Ortega (Koko, min. 46), Ramos, Sandra (Encarni, min. 71), Blanco (Gisela, min. 59), María José (Javiera Toro, min. 59), Estella (Wilmary, min. 83), Patri Gaviria, Pisco (Verónica Herrera, min. 83).

Barça Femenino: Gemma (Sandra Paños, min. 46), Paredes, María León, Pina (Cernogorcevic, min. 65), Mariona, Graham, Patri, Bronze (Arias, min. 87), Rolfö (Emma Ramírez, min. 87), Geyse (Pujols, min. 81), María Pérez (Vicky López, min. 65).

Goles: 0 – 1, Geyse Ferreira (min. 29): 1 – 1, Laura Ortega (min. 43).

Árbitra: Xiomara Díaz García.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido