Alexia, candidata a Jugadora Europea del Año

Alexia, candidata a Jugadora Europea del Año

La capitana del Barça es una de las tres aspirantes al premio que la UEFA entregará el día 25 en Estambul

Alexia Putellas es una de las tres candidatas a Mejor Jugadora Europea del Año, junto a Beth Mead (Arsenal) y Lena Oberdorf (Wolfsburgo). La ganadora se conocerá el jueves 25 de agosto, en una gala celebrada en Estambul, donde se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones masculina. La capitana del Barça es la poseedora de este galardón en su última edición, el del 2021.

De esta forma, Alexia ve recompensada otra temporada estelar. Campeona de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España, además de ser finalista de la Champions League con el Barça, fue también la mejor anotadora de la máxima competición continental con 11 goles en 10 compromisos disputados. El balance particular azulgrana de la centrocampista fue de 34 tantos en 42 partidos.

El extraordinario estado de forma de la '11' culé se vio interrumpido el pasado 5 de julio con la lesión en la rodilla mientras se preparaba con la selección española para competir en el Europeo. Desde entonces, se encuentra en proceso de recuperación después de una satisfactoria intervención.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido