Barça – Olympique Lyon (previa): La final más esperada y para marcar época

Barça – Olympique Lyon (previa): La final más esperada y para marcar época

19h, TV3, DAZN y La1: El vigente campeón de Europa y el gran dominador del viejo continente se citan en Turín en un duelo definitivo y estelar

Cuando hace tres años, en Budapest, el Olympique Lyon pasó por encima del Barça en su primera final de la Liga de Campeones (4-1), las culés pudieron comprobar cuál era el nivel para reinar en Europa y se propusieron trabajar hasta llegar de nuevo. La corona continental la alcanzaron de forma brillante ya en la pasada temporada en Goteborg, pero ahora el destino le ha puesto por delante de nuevo al gigante galo en su afán por revalidar el máximo título continental. 


En Turín, pues, se verán las caras el vigente campeón de Europa y el gran dominador del viejo continente, ganador de siete ediciones en la última década (cinco de ellas consecutivas). Nunca han escondido las catalanas que las francesas han sido su referente en el proceso de despegue. Ahora se las vuelven a encontrar cara a cara, en el encuentro más esperado, deseado y espectacular. La hegemonía, en juego.
 

Pase lo que pase, a las azulgranas nadie podrá negarles una Champions memorable. Tras una fase de grupo impecable, con doble exhibición ante el Arsenal, cuartos y semis las saldaron con dos récords mundiales de asistencia en el Camp Nou y eliminaciones del Real Madrid, el eterno rival, y del Wolfsburg, el último que las echó de la Champions League (19/20). 

La nueva cuenta pendiente será contra un Olympique Lyon que ha mostrado, de nuevo, su enorme potencial. Para llegar a la gran final dejó en la cuneta al París Saint-Germain y a la Juventus en las rondas previas. Endler, Renard, Henry, Macario, Hegerberg... el combinado que dirige Sonia Bompastor es una auténtica constelación de estrellas que quiere volver a mandar en un duelo que puede marcar una época. 

1250x750-HORARIS_INTERNACIONALS-Lyon-femeni-21-05
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido