PREVIA | Barça – Madrid: Una nueva era

PREVIA | Barça – Madrid: Una nueva era

18.45h: El equipo busca la quinta clasificación en seis temporadas para las semifinales de la Liga de Campeones en un Camp Nou con todas las entradas exhauridas

Imma Cabecerán, Lolita Ortiz, Kety Pulido, Ani Escribano, Laura Ràfols, Marta Unzué, Vicky Losada... y decenas de pioneras, como ellas, esperando ese momento. Finalmente, el Barça Femenino jugará en el Camp Nou este miércoles una vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Las entradas disponibles (unas 90.000) están todas retiradas desde hace días. Tras el trabajado 1-3 de la ida en Valdebebas, el vigente campeón de Europa buscará su quinta clasificación en seis temporadas para las semis de la máxima competición continental.


Se vislumbra una cita histórica. Tras el primer partido del Barça Femenino en el Camp Nou el 6 de enero del 2021 (un derbi de Liga), éste será el primero con la afición al templo del fútbol mundial. Un nuevo hito logrado para un grupo de futbolistas que no se cansa de romper barreras.

Enfrente estará el Real Madrid, por quinta vez en los últimos cuatro meses. Ninguno de estos Clásicos siguieron el mismo patrón y todos tenían unas circunstancias distintas, sin embargo, salvo en el memorable 5-0 que decidió el título de Liga, la igualdad en el marcador fue la tónica dominante.

En esta ocasión, el Barça, que ha ganado los 36 compromisos oficiales disputados esta temporada, tendrá que superar de nuevo el escollo de las numerosas bajas que tiene. Jana, Mariona, Cata, Bruna Oshoala y Martens se lo perderán por lesión.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido