FC Barcelona-Real Madrid: ¡Clasificadas para la final de la Supercopa!

FC Barcelona-Real Madrid: ¡Clasificadas para la final de la Supercopa!

Las blaugrana se llevan el triunfo con un gol de Alexia en el tiempo añadido en un duelo dominado completamente por el conjunto de Jonatan Giráldez

Triunfo en el último suspiro. El Barça Femenino disputará la final de la Supercopa después de un Clásico ante el Real Madrid (1-0) con claro dominio azulgrana, pero las culés no han logrado adelantarse en el marcador hasta el tiempo añadido. Cuando ha aparecido Alexia para deshacer la igualdad y hacer justicia, clasificando al Barça Femenino para la gran final del domingo. Un partido en el que la vicepresidenta Elena Fort y el directivo Xavier Puig han sido la máxima representación institucional en Las Rozas.


Dominio azulgrana sin gol

El partido ha comenzado con el Barça Femenino poniendo a prueba la portera del conjunto blanco Misa. Rolfö ha estado a punto de adelantar a las azulgrana a los seis minutos de juego. Las azulgrana lo seguían intentando ya los 13 minutos Martens ha enviado fuera un remate de cabeza por poco.

El Barça Femenino lo seguía intentando y Rolfö ha tenido la tercera llegada de peligro culé. El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez tenía el dominio total con el Madrid encerrado en terreno propio. Martens ha enviado fuera otro remate de cabeza después de una acción colectiva a los 33 minutos de juego. Justo antes del descanso una recuperación de balón azulgrana casi sitúa por delante a las azulgranas, pero el disparo de Patri lo ha desviado la portera Misa.

Se mantiene el empate

En la reanudación el Barça Femenino ha seguido monopolizando las ocasiones de peligro. Jenni Hermoso tuvo la primera llegada, pero su disparo salió demasiado cruzado. A los seis minutos de la reanudación las azulgrana han tenido hasta tres ocasiones seguidas, pero las defensas blancas han evitado cualquier opción de peligro. Nuevamente la portera Misa ha evitado el gol azulgrana en una doble ocasión del Barça, en un remate de cabeza de Irene Paredes y el posterior remate de Rolfö.

En el minuto 58 llegó el primer disparo del Real Madrid, mediante Atenea. Poco después Zornoza enviaba un balón al palo. Poco a poco el conjunto blanco ha ido generando más sensación de peligro, aunque el Barça seguía acumulando llegadas de peligro, como un disparo de Alexia abajo. El conjunto blanco ha estado a punto de hacerse un autogol en el minuto 72.

Alexia deshace la igualdad

El choque ha llegado al tiempo añadido con el empate sin goles. Y aquí ha aparecido Alexia para situar el 1-0 en una jugada en la que las azulgranas habían enviado el balón al palo, pero el despeje no lo ha perdonado la capitana por hacer justicia. El Barça Femenino disputará la final de la Supercopa ante el vencedor del Levante-Atlético de Madrid que se disputará este jueves.

Ficha del partido:

Barça, 1
Real Madrid, 0

Barça: Paños, Paredes, Jana, Graham, Marta, Leila (Oshoala, min 63), Patri (Engen, min 84), Rolfö, Alexia, Martens y J. Hermoso. 

Real Madrid: Misa, K. Robles (Nahikari, min 63), Peter, Ivana, Kaci (Tere Abelleida, min 77), Olga, M. Oroz, Esther, Moller (Claudia, min 63), Zornoza y Athenea.

Goles: 1-0, min Alexia (min 91). 

Árbitra: Rivera Olmedo. Ha amonestado con tarjeta amarilla la jugadora del Real Madrid Ivana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido