Barça Femenino - Rayo Vallecano: Un centenar de goles para seguir líderes (4-0)

Barça Femenino - Rayo Vallecano: Un centenar de goles para seguir líderes (4-0)

Las azulgranas suman una nueva victoria en el Johan Cruyff en un partido marcado por la consecución del gol número 100 de la temporada

Bajo la atenta mirada de 2.197 aficionados, tres días después del triunfo intersemanal en la UEFA Women's Champions League, las de Jonatan Giráldez han sumado la 14ª victoria liguera que les permite seguir invictos una jornada más en la competición doméstica. Las culés han marcado el ritmo del partido en todo momento contra un combativo Rayo Vallecano que no pudo hacer nada contra los goles de Jana Fernández, Melaine Serrano, Jennifer Hermoso y Aitana Bonmatí. Antes del partido, Jennifer Hermoso ha recibido un reconocimiento en forma de camiseta para sus 200 partidos como blaugrana que ha cumplido en este duelo.


Dominio a través de la pelota

Desde el primer minuto de partido el Barça de Jonatan Giráldez ha salido con la intención de dominar al Rayo Vallecano a partir de largas posesiones. Gracias a este control, las ocasiones no han tardado en llegar por las culés. Graham Hansen disfrutó de la primera gran oportunidad en el minuto tres cuando envió un gran disparo al larguero tras una buena jugada individual por banda derecha. Minutos más tarde, llegó el primer gol del partido.

La defensora Jana Fernàndez ha culminado una buena jugada de estrategia del equipo rematando con un gran cabezazo un centro magnífico de Jennifer Hermoso (1-0, min 15). Con este gol, las azulgranas conseguían el gol número 100 de la temporada. A partir del tanto, el guión del partido no ha cambiado; las azulgranas seguían dominando en todo momento el partido en el último tercio de campo generando ocasiones, pero el resultado al final del primer tiempo ha seguido siendo de 1-0.

Rematan el trabajo

Los planes de partido de ambos equipos no han cambiado en la segunda mitad. Mientras el Barça Femenino ha seguido dominando el partido con un juego ofensivo y llamativo, el Rayo Vallecano ha seguido planteando una propuesta puramente defensiva con el equipo replegado. Con este contexto, el equipo madrileño ha intentado generar ocasiones a través de los rápidos contraataques dirigidos por la delantera Iris, pero sin demasiado acierto.

Por su parte, el Barça ha seguido intentando perforar la sólida defensa visitante jugada tras jugada hasta que Melanie Serrano ha recogido un buen pase atrás desde banda derecha de Marta Torrejon para ejecutar un preciso remate que ha sido imposible de detener por la portera Patricia Larqué (2-0, min 80). Minutos más tarde Jennifer Hermoso no ha desperdiciado un penalti generado por Alexia Putelles en un córner para anotar su 10º gol en liga (3-0, min 87). En la última jugada del partido, con un Rayo ya abatido, Aitana Bonmatí ha sentenciado el partido con un gol desde fuera del área que ha entrado después de rebotar en una defensora rival (4-0, min 92).

El Barça femenino cerrará el año intentando conseguir el 15 de 15 el próximo miércoles (17:00 horas) contra el Madrid CFF en una nueva jornada de Primera Iberdrola.

Ficha técnica

Barça Femenino, 4

Rayo Vallecano, 0

Barça Femenino: Gemma Font, Marta Torrejon, Jana Fernàndez, Pereira (Irene paredes, min 81), Leila (Rolfö, min 59), Engen, Aitana Bonmatí, Claudia Pina (Alèxia Putellas, min 59), Lieke Martens (Melanie Serrano), Hermoso, Hansen (Crnogorevic, min 81). 

Rayo Vallecano: Larqué, Bores, Balleste, Andújar, Saéz, Paula (Tanaka, min 93), Pilar, Leles (Aedo, min 73), Iris (Pauleta, min 73), Isadora (Cabral min 46), Bulatovic.

Goles1-0, Jana Fernàndez (min 15); 2-0, Melaine Serrano (min 80); 3-0, Jennifer Hermoso (min 87); 4-0,  Aitana Bonmatí (min 93).

ÁrbitraOlatz Rivera Olmedo. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido